Instagram quiere que te quedes en su mundo social solo un poco más

Instagram quiere que te quedes en su mundo social solo un poco más

La herramienta de límite de tiempo diario de Instagram alertará a los usuarios si han pasado 30 minutos o más en la aplicación en un solo día. Anteriormente, el límite era de 10 minutos.

Instagram ha aumentado silenciosamente el límite de tiempo en su pestaña de actividad que permite que la aplicación envíe una notificación después de que los usuarios hayan pasado una cantidad fija de tiempo absortos en su mundo de redes sociales diariamente. La idea es mantener a raya la adicción digital y promover una experiencia en línea saludable. O, en palabras del CEO de Meta, Mark Zuckerberg, “tiempo bien invertido” en plataformas de redes sociales como Facebook. Zuckerberg promovió la idea en una larga publicación de blog en 2018.

Y desde entonces, tanto Instagram como Facebook han agregado funciones que tienen como objetivo limitar el tiempo de pantalla diario y animar a los usuarios a tomar un descanso. La idea parece contraria a la intuición del modelo de negocio fundamental de cada aplicación, que se basa en el compromiso para publicar anuncios y ganar millones de dólares cada año. De hecho, la investigación interna filtrada de un denunciante reveló que Facebook sabía sobre el patrón de uso compulsivo de las redes sociales de sus usuarios que bordeaba el borde de la adicción. Estudios independientes también han llegado con hallazgos similares en Instagram.

VÍDEO DEL DÍA

Sin embargo, parece que Instagram está dando marcha atrás en su compromiso con una interacción saludable en las redes sociales. La función Establecer límite de tiempo diario de la aplicación hasta ahora ha permitido a los usuarios establecer un límite de tiempo diario de tan solo 10 minutos y hasta tres horas. Una vez que se supera ese límite, la aplicación envía una notificación para alertar a los usuarios. Visto por primera vez por TechCrunch, Instagram ahora ha elevado el límite mínimo de uso diario a 30 minutos, mientras que el techo sigue siendo el mismo. Instagram confirmó más tarde que había cambiado las cifras del límite de tiempo diario, alegando que lo hizo para evitar el envío de múltiples notificaciones. Sin embargo, el identificador oficial de Instagram Comms en Twitter se puso a la defensiva en Twitter y agregó que la compañía ya ofrece una función similar llamada Take A Break para los usuarios que desean controlar su uso de las redes sociales.

Todavía hay una forma de evitar

A pesar de que Instagram ha cambiado los números de límite diario, no hace la diferencia siempre que los usuarios estén al tanto de la nueva función Take A Break. Pero las personas que no están familiarizadas con este último, hay una ligera curva de aprendizaje que toma alrededor de dos o tres toques para dominar. Los usuarios de Instagram que no estén familiarizados con ninguna de las funciones deberían probarlas. Para establecer un límite de tiempo, abra la página de perfil tocando el ícono de perfil en la página de inicio. En la página de perfil, toque el menú de hamburguesas en la esquina superior derecha y seleccione Su actividad. En la página Tu actividad, toca Tiempo empleado y, a continuación, selecciona la opción Establecer límite de tiempo diario. Una vez allí, los usuarios pueden elegir entre 30 minutos, 45 minutos, una hora, dos horas y tres horas como límite de uso de Instagram antes de que la aplicación les avise.

Sin embargo, no se pierden todas las esperanzas para las personas que desean mantener su uso diario limitado a 10 minutos. Dirígete a la página Tiempo empleado en el centro Tu actividad, selecciona Establecer recordatorio para tomar descansos y elige entre 10, 20 y 30 minutos. Una vez que se haya habilitado esta función, Instagram mostrará un salto de página completa una vez que hayan pasado la cantidad de tiempo especificada en un tramo. Y para aislarse del mundo de las redes sociales, Instagram sugerirá actividades como respirar hondo, escuchar una canción, escribir los pensamientos o marcar elementos en la lista de tareas pendientes.

Fuentes: Instagram Comunicaciones / TwitterTechCrunch




Source link