Redes Sociales

Instagram requerirá que los usuarios proporcionen su fecha de nacimiento.

Instagram comenzará a presionar a los usuarios para que compartan su cumpleaños con el servicio, si aún no lo han hecho. La compañía anunció hoy que ahora comenzará a aparecer una notificación que le pedirá que agregue su fecha de nacimiento para «personalizar su experiencia». Pero el aviso solo se puede descartar unas pocas veces antes de convertirse en un requisito. La medida es parte del objetivo más amplio de Instagram de crear nuevas funciones de seguridad dirigidas a los usuarios más jóvenes, explica la compañía. Esto incluye las protecciones de privacidad para adolescentes introducidas a principios de este año, así como el plan a largo plazo de Instagram para lanzar una versión de su servicio dirigida a usuarios menores de 13 años.

Este marzo, Instagram lanzó nuevas funciones que hicieron más difícil para los adultos comunicarse con los adolescentes a través de su aplicación. Luego, en julio, la compañía anunció una serie más grande de cambios en la configuración predeterminada para nuevos usuarios menores de 16 años. Ahora establecerá las cuentas de estos usuarios en «privadas» y limitará sus cuentas para que no se sugieran en otros lugares de la aplicación. Ahora también restringe a los adultos cuyas cuentas están marcadas como «potencialmente sospechosas» de poder comunicarse con otros menores o interactuar con sus publicaciones.

A partir de esta semana, Instagram dice que los usuarios que aún no han compartido su cumpleaños comenzarán a ver notificaciones emergentes cuando abran la aplicación de Instagram.

Estas notificaciones aparecerán varias veces, pero en algún momento, los usuarios ya no podrán descartar el mensaje tocando «Ahora no». En cambio, en última instancia, todos deberán compartir su cumpleaños para continuar usando Instagram.

La compañía ahora también le pedirá que comparta la información de su cumpleaños cuando encuentre una publicación con una pantalla de advertencia. Estas pantallas, que ocultan contenido marcado como sensible o gráfico, no son nuevas. Pero Instagram nunca antes había pedido el cumpleaños de un usuario antes de mostrar el contenido oculto.

Créditos de imagen: Instagram

El formulario de inscripción de cumpleaños en sí no es complejo. Simplemente desplácese para elegir el mes, día y año de su cumpleaños.

Por supuesto, se sabe que los niños mienten en estos formularios de entrada para eludir las restricciones al registrarse en las aplicaciones. En este frente, Instagram ha desarrollado tecnología de inteligencia artificial para ayudarlo a identificar las cuentas en las que los niños pueden haber mentido. Por ejemplo, puede inferir el cumpleaños de alguien basándose en los comentarios dejados en las publicaciones de «Feliz cumpleaños», donde se puede hacer referencia a la edad del usuario. La compañía también insinúa planes adicionales en esta área, y señala cómo más adelante requerirá que los usuarios verifiquen su edad cuando la tecnología de Facebook determine una falta de coincidencia entre la edad que envió el usuario y lo que parece ser su edad real, según otras señales.

Esa tecnología aún se encuentra en las «primeras etapas», dice Instagram, pero implicará un menú de opciones que le permitirá a alguien verificar su edad.

La necesidad de tener a mano los cumpleaños de los usuarios no solo pretende impulsar las funciones de protección para adolescentes recientemente lanzadas. Instagram también está trabajando para llevar su aplicación a los usuarios más jóvenes, una decisión que ha recibido una respuesta hostil tanto de los legisladores como de los grupos de defensa del consumidor. Además, la edad sigue siendo un dato importante para la segmentación de anuncios. Incluso cuando Instagram retiró la capacidad de los especialistas en marketing de dirigirse a los adolescentes utilizando datos de interés o su actividad en otras aplicaciones, continuará permitiendo la orientación de anuncios según la edad, el género y la ubicación en todos los grupos de edad.

La compañía es ahora una de varias que ha implementado protecciones adicionales para los usuarios adolescentes más jóvenes, por delante de las regulaciones que los obligarían a hacerlo. En el transcurso de este año, TikTok, YouTube y Google también han anunciado cambios en la forma en que los adolescentes más jóvenes pueden usar sus servicios y cómo pueden ser dirigidos a los anuncios, en previsión de una represión regulatoria. Si bien cada uno ha creado su propio conjunto de características de seguridad para adolescentes de forma independiente, los cambios han abordado en gran medida hacer que la configuración predeterminada para los nuevos usuarios adolescentes sea más restrictiva.

Instagram dice que las nuevas notificaciones emergentes de cumpleaños comenzarán a aparecer esta semana en la aplicación móvil y continuarán implementándose durante las próximas semanas para llegar a más usuarios.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Mira tambien
Cerrar
Botón volver arriba
La Neta Neta Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications