Instagram Stories está ampliando su ventaja sobre Snapchat y rodando nuevas funciones para que todos puedan grabar videos. Instagram Stories ahora tiene 250 millones de usuarios activos diarios, frente a los 200 millones de abril, los 150 millones de enero y los 100 millones de octubre después del lanzamiento del clon de Snapchat Stories en agosto. Eso se compara con el total de 166 millones de activos diarios de Snapchat para toda su aplicación y el total de 700 millones de usuarios mensuales de Instagram.
“Desde nuevas herramientas creativas hasta historias de ubicaciones, nos hemos centrado en hacer que sea más fácil compartir cualquier momento y descubrir historias de las cuentas e intereses que más le interesan”. Instagram me dice. “Como resultado, continuamos viendo un fuerte crecimiento tanto en los EE. UU. como a nivel internacional”.
El hito muestra que la tasa de crecimiento de Instagram Stories en realidad se está acelerando, agregando los últimos 50 millones de usuarios en dos meses en comparación con los tres meses de los 50 millones anteriores. Mientras que la tasa de crecimiento trimestral de Snapchat se redujo del 17,2 % en el segundo trimestre de 2016 al 5 % en el primer trimestre de 2017, Instagram Stories ahora crece un 25 % por trimestre.
El precio de las acciones de Snapchat se hundió inmediatamente después del anuncio de esta mañana, aunque se recuperó ligeramente para bajar un 2,96 por ciento.
Mientras tanto, Instagram está agregando cierta flexibilidad a una de sus únicas funciones de las que carece Snapchat. Ahora, cuando termine de transmitir un video en vivo en Instagram Stories, tendrá la opción de compartirlo en su historia durante 24 horas antes de que desaparezca o descartarlo de inmediato. Los amigos verán un botón de reproducción en la burbuja de tu perfil de Instagram Story encima de su feed si has compartido una repetición en vivo.
Anteriormente, todas las transmisiones en vivo desaparecían por completo cuando terminaban. Eso los hizo sentir crudos, espontáneos y urgentes de ver, pero también hizo que los videos de Instagram Live fueran más incómodos de ver y fáciles de perder. El cambio podría alentar a más personas a transmitir, ya que podrán optar por una audiencia más grande al mantener el video durante 24 horas más.
El cambio elimina un diferenciador clave para Instagram Live. Periscope de Twitter originalmente solo permitía repeticiones durante solo 24 horas antes de que se pudieran guardar de forma permanente. Facebook Live también te permite guardar y compartir tus videos para siempre. Eso hizo que Instagram Live se sintiera especial, porque sabías que tenías que sintonizar de inmediato o perderte el video para siempre. Pero al menos la ventana de 24 horas les da a tus amigos más cercanos que miran tus Historias regularmente tiempo suficiente para mirar.
El hecho de que Instagram haya podido hacer crecer Stories tan rápido es una prueba de las oportunidades perdidas para Snapchat. El enfoque miope de la startup de Los Ángeles en los adolescentes estadounidenses “cool” hizo que su aplicación fuera demasiado difícil de usar para grupos demográficos mayores y sin una estrategia de crecimiento sofisticada en el extranjero. Ahora, Instagram está utilizando el conveniente diseño de Stories en la parte superior de su aplicación mundialmente popular para llevar el formato de Stories a todo tipo de usuarios de redes sociales.