Dictate de Microsoft usa el reconocimiento de voz de Cortana para habilitar el dictado en Office

Dictate de Microsoft usa el reconocimiento de voz de Cortana para habilitar el dictado en Office

by

in

Dictar, un nuevo proyecto del grupo experimental de investigación y desarrollo de Microsoft, Microsoft Garage, se lanza hoy para ofrecer una forma de escribir con la voz en los programas de Office, incluidos Outlook, Word y PowerPoint. Disponible como complemento para el software de Microsoft, Dictate funciona con la misma tecnología de reconocimiento de voz que utiliza Cortana para convertir su voz en texto.

Este es también el mismo reconocimiento de voz e IA que se usa en Microsoft Cognitive Services, incluido Microsoft Translator, dice la compañía en un comunicado. anuncio sobre el nuevo complemento.

La idea de Dictate surgió de un proyecto de hackathon, señala Microsoft, y luego fue utilizada internamente en Microsoft por más de 1500 empleados en 40 países.

El complemento hasta cierto punto compite con otras soluciones, como la de Nuance apoyo para dictado en Office 365 u Office 365 Online, por ejemplo, o incluso compatibilidad integrada a nivel de sistema operativo para dictado, que ya es una función que se encuentra tanto en el ventanas y Mac sistemas operativos.

Dictar, por su parte, sólo funciona en Office. Sin embargo, ofrece soporte para una serie de comandos, como “nueva línea”, “detener dictado” e “ingresar”, así como otros signos de puntuación y acciones. También puede optar por insertar su puntuación manualmente o permitir que el software lo haga automáticamente mientras habla.

Un video introductorio publicado esta mañana para Youtube ofrece una vista previa de cómo funciona el software en Word, PowerPoint y Outlook.

Una vez que se instala el complemento, aparece un nuevo menú en la barra de herramientas de la aplicación de productividad, que le permite hacer clic para comenzar su dictado. En la demostración, se mostró a Dictate manejando la palabra sin sentido “Supercalifragilisticexpialidocious”, así como ingresando texto en un correo electrónico simple.

También en el lanzamiento admite más de 20 idiomas para dictado y puede traducir en tiempo real a 60 idiomas. Este es quizás su truco más inteligente, ya que significa que puede hablar en su idioma, mientras que Dictar lo escribe en otro. (Sin embargo, queda por ver hasta qué punto esto funcionará bien para oraciones más largas y combinaciones complejas de palabras).

El complemento funciona en Office de 32 y 64 bits, y requiere que los usuarios estén en Windows 8.1 o posterior, Office 2013 o superior y .Net Framework 4.5.0 o posterior.

Debido a que es un proyecto de garaje, puede o no desarrollarse más en el futuro. (Los proyectos de garaje no son productos compatibles oficialmente, sino más bien experimentos). La aplicación es una descarga gratuita aquí.


Source link