Redes Sociales

Instagram todavía no revisa la edad de los niños. Eso debe cambiar.

Instagram esquiva las leyes de seguridad infantil. Al no preguntar a los usuarios su edad al registrarse, puede fingir ignorancia sobre la edad que tienen. De esa manera, no se puede considerar responsable por $ 40,000 por violación de la Ley de Protección de Privacidad en Línea para Niños. La ley prohíbe que los servicios en línea recopilen información de identificación personal sobre niños menores de 13 años sin el consentimiento de los padres. Sin embargo, Instagram seguramente está almacenando esa información confidencial sobre usuarios menores de edad, envuelta en la excusa de que no sabe quién es quién.

Pero aquí, la ignorancia no es felicidad. Es peligroso. El crecimiento del usuario a toda costa ya no es aceptable.

Es hora de que Instagram intensifique y asuma la responsabilidad de proteger a los niños, incluso si eso significa excluirlos. Instagram necesita preguntar la edad de los usuarios al registrarse, trabajar para verificar que ofrecen voluntariamente su fecha de nacimiento precisa por todos los medios prácticos, y hacer cumplir COPPA eliminando a los usuarios que sabe que son menores de 13 años. Si quiere permitir interpolaciones en su aplicación, necesita construir Una experiencia segura y dedicada donde la aplicación no absorbe información personal restringida por COPPA.

Responsabilidad mínima viable

Instagram está lamentablemente detrás de sus pares. Tanto Snapchat como TikTok requiere que ingrese su edad tan pronto como comience el proceso de registro. Este debería ser realmente el estándar regulatorio mínimo, y los legisladores deberían cerrar la brecha que permite a los servicios eludir el cumplimiento al no preguntar. Si los usuarios se registran para una cuenta, se les debe solicitar que ingresen una edad de 13 años o más.

La empresa matriz de Instagram, Facebook ha estado solicitando la fecha de nacimiento durante el registro de la cuenta desde sus primeros días. Claro, agrega un paso adicional para inscribirse e impide su crecimiento al desalentar a los niños a engancharse temprano en la red social. Pero también beneficia al negocio de Facebook al permitirle anuncios con precisión de edad.

Lo más importante, al menos Facebook está haciendo un esfuerzo de referencia para mantener alejados a los usuarios menores de edad. Por supuesto, como hacen los niños cuando quieren algo, algunos mienten sobre su edad y dicen que tienen edad suficiente. Idealmente, Facebook iría más allá y trataría de verificar la precisión de la edad de un usuario utilizando otros datos disponibles, e Instagram también debería hacerlo.

Actualmente, Facebook e Instagram tienen moderadores que bloquean las cuentas de los usuarios con los que se topan y sospechan que tienen menos de 13 años. Los usuarios deben cargar comprobantes de edad emitidos por el gobierno para recuperar el control. Esa política solo entró en vigencia el año pasado después de que el Canal 4 del Reino Unido informara que se le dijo a un moderador de Facebook que ignorara a los usuarios aparentemente menores de edad, a menos que declararan explícitamente que eran demasiado jóvenes o se informara que tenían menos de 13 años. Un enfoque extremo sería exigir esto para todos los registros , aunque puede ser costoso, lento, afectar significativamente las tasas de registro y molestar a los usuarios mayores de edad.

Instagram se encuentra actualmente en el otro extremo del espectro. No hacer nada en torno a la selección de edad parece imprudentemente negligente. Cuando se le pidió un comentario sobre por qué no pregunta a los usuarios las edades, cómo impide que los usuarios menores de edad se unan, y si viola la COPPA, Instagram declinó hacer comentarios. El hecho de que Instagram afirme que no conoce las edades de los usuarios parece estar en contradicción directa con el hecho de que ofrece a los vendedores una orientación personalizada de anuncios por edad, como llegar solo a los que tienen 13 años.

Comprobaciones de edad de prototipos de Instagram

Afortunadamente, todo esto podría cambiar pronto.

La investigadora móvil y frecuente informadora de TechCrunch Jane Manchun Wong ha descubierto Código de Instagram dentro de su aplicación de Android que muestra que es creación de prototipos una función de selección de edad que rechaza a los usuarios menores de 13 años. También está jugando con la exigencia de su Instagram y Facebook fechas de nacimiento a juego. Instagram me dio un "sin comentarios" cuando pregunté si estas características se implementarían oficialmente para todos.

El código en la aplicación explica que "Ofrecer su cumpleaños nos ayuda a asegurarnos de que tenga la experiencia correcta de Instagram. Solo usted podrá ver su cumpleaños ”. Además de decidir a quién dejar entrar, Instagram podría usar esta información para asegurarse de que los usuarios menores de 18 años no estén enviando mensajes a extraños adultos, que los usuarios menores de 21 años no vean anuncios de marcas de alcohol. , y ese contenido potencialmente explícito no se muestra a menores de edad.

La incapacidad de Instagram para enfrentar estos conflictos y la gran charla de Facebook este año sobre su compromiso con la seguridad. Instagram ha trabajado para mejorar su enfoque sobre el acoso escolar, la venta de drogas, la autolesión y la interferencia electoral, sin embargo, no se ha dicho una sola palabra sobre el bloqueo de edad.

Mientras tanto, los usuarios menores de edad se promocionan en páginas para hashtags como # 12YearOld, donde es fácil encontrar usuarios que declaren que tienen esa edad en su perfil biográfico. Me tomó alrededor de 5 minutos encontrar comentarios espeluznantes "Eres lindo" de hombres mayores sobre fotos de chicas aparentemente menores de edad. Claramente, Instagram no ha estado tratando de evitar que jueguen con la aplicación.

Crecimiento ilegal

Le presenté las mismas situaciones inquietantes en Musicalmente, ahora conocido como TikTok, a su CEO Alex Zhu en el escenario de TechCrunch Disrupt en 2016. Le grité a Zhu acerca de permitir que los niños de 10 años hagan alarde de sus cuerpos en su aplicación. Intentó afirmar que los padres manejan todas las cuentas de estos niños, y se sintió frustrado mientras profundizábamos en los fracasos de Musical aquí.

Afortunadamente, TikTok finalmente fue multado con $ 5.7 millones este año por violar la COPPA y obligado a cambiar sus formas. Como parte de su respuesta, TikTok comenzó a mostrar un límite de edad para los usuarios nuevos y existentes, eliminó todos los videos de usuarios menores de 13 años y restringió a esos usuarios a una experiencia especial de TikTok Kids donde no pueden publicar videos, comentar o proporcionar Información personal restringida por COPPA.

Si incluso una aplicación china de redes sociales que el CEO de Facebook advirtió amenaza la libertad de expresión con censura está haciendo un mejor trabajo protegiendo a los niños que Instagram, algo tiene que ceder. Instagram podría seguir su ejemplo, creando una sección especial de sus aplicaciones solo para niños donde se les pone en cuarentena al conversar con usuarios mayores que podrían aprovecharse de ellos.

Quizás el enfoque de no intervención de Facebook e Instagram se debe al hecho de que el CEO Mark Zuckerberg no cree que la prohibición a los menores de 13 años deba existir. En 2011, dijo: "Será una pelea que enfrentaremos en algún momento. . . Mi filosofía es que, para la educación, debes comenzar a una edad muy, muy joven ". Lo ha puesto en práctica con Messenger Kids, que permite a los niños de 6 a 12 años chatear con sus amigos si los padres lo aprueban.

El modelo comercial y las ganancias de la familia de aplicaciones de Facebook dependen del crecimiento constante de los usuarios que podría verse inhibido por una restricción estricta de la edad. Seguramente no quiere admitir a los padres que ha dejado que los niños se deslicen a Instagram, que los anunciantes pagaban por llegar a niños demasiado jóvenes para comprar algo, y a Wall Street que podría no tener 2.800 millones de usuarios legales en sus aplicaciones, como afirma.

Pero dados los escándalos de privacidad de Facebook e Instagram, las cualidades adictivas y el impacto en la democracia, parece que una adecuada restricción de edad debería ser una prioridad, así como un tema de mayor escrutinio regulatorio y preocupación pública. La sociedad se ha dado cuenta de los daños de las redes sociales, pero Instagram no erige guardias para evitar que los niños experimenten esos males por sí mismos. Hasta que haga un esfuerzo honesto para evitar que los niños se unan, el resto de las iniciativas de seguridad de Instagram suenan huecas.




Source link

Tags
Show More

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Related Articles

Deja un comentario

Back to top button
Close