Redes Sociales

Instagram y Facebook comenzarán a censurar "imágenes gráficas" de autolesiones

A la luz de una tragedia reciente, Instagram está actualizando la forma en que maneja las imágenes que muestran autolesiones. Instagram y Facebook anunciaron cambios en sus políticas sobre el contenido que representa el corte y otras formas de autolesión en las publicaciones de blog dobles del jueves.

Los cambios se producen a la luz del suicidio de 2017 de una niña de 14 años llamada Molly Russell, residente en el Reino Unido que se quitó la vida en 2017. Después de su muerte, su familia descubrió que Russell estaba comprometido con las cuentas que mostraban y promovían la autolesión. en la plataforma.

A medida que se desarrollaba la polémica, Instagram. El jefe de producto, Adam Mosseri, escribió un artículo de opinión en el Telegraph para expiar las deficiencias de la plataforma, a veces de alta consecuencia. Mosseri anunció previamente que Instagram implementaría "pantallas de sensibilidad" para ocultar el contenido de autolesiones, pero los nuevos cambios van un paso más allá.

Comenzando pronto, ambas plataformas ya no permitirán "imágenes gráficas de autolesiones", especialmente aquellas que representan cortes. Este contenido se permitía anteriormente porque las plataformas funcionaban bajo el supuesto de que permitir a las personas conectarse y confiar en estos temas era mejor que la alternativa. Después de una "revisión exhaustiva con expertos mundiales y académicos sobre juventud, salud mental y prevención del suicidio" esas políticas están cambiando.

"… Se informó que las imágenes gráficas de autolesiones, incluso cuando es alguien que admite sus luchas, tienen el potencial de promover involuntariamente las autolesiones", dijo Mosseri.

Instagram también comenzará a enterrar imágenes no gráficas sobre autolesiones (por ejemplo, imágenes de cicatrices curadas) para que no aparezcan en búsquedas, hashtags relevantes o en la pestaña de exploración. "No estamos eliminando por completo este tipo de contenido de Instagram, ya que no queremos estigmatizar o aislar a las personas que puedan estar en apuros y publicar contenido relacionado con autolesiones como un grito de ayuda", dijo Mosseri.

Según la publicación del blog, después de consultar con grupos como el Centro para la Salud Mental y Save.org, Instagram intentó encontrar un equilibrio que aún permitiera a los usuarios expresar sus luchas personales sin alentar a otros a hacerse daño. Para autolesiones, como comer desordenado, esa es una línea particularmente difícil de caminar. Se complica aún más por el hecho de que no todas las personas que se autolesionan tienen intenciones suicidas y el comportamiento tiene sus propios matices aparte del suicidio.

"Hasta ahora, hemos centrado la mayor parte de nuestro enfoque en tratar de ayudar a la persona que comparte sus experiencias en torno a la autolesión. Hemos permitido contenido que muestra contemplación o admisión de autolesiones porque los expertos nos han dicho que puede ayudar a las personas a obtener el apoyo que necesitan. Pero debemos hacer más para considerar el efecto de estas imágenes en otras personas que puedan verlas. Este es un equilibrio difícil pero importante para hacerlo bien ".

Instagram y Facebook comenzarán a censurar quotimágenes gráficasquot de autolesiones

Los equipos de investigación y tratamiento de salud mental han sido conscientes de los "procesos de influencia de los compañeros" que pueden hacer que las conductas autodestructivas tomen una especie de contagio social. Si bien las comunidades en línea también pueden servir como un sistema de apoyo vital para cualquier persona involucrada en comportamientos autodestructivos, el tipo incorrecto de apoyo entre pares puede ser contraproducente, reforzar los comportamientos o incluso popularizarlos. La falla de Instagram en proteger suficientemente el impacto potencial que este tipo de contenido puede tener en una red social con hashtag es bastante notable, considerando que tanto Instagram como Facebook afirman haber trabajado con grupos de salud mental para hacerlo bien.

Estos cambios se esperan en las "próximas semanas". Por ahora, una simple búsqueda en el hashtag #selfharm de Instagram aún revela un enorme ecosistema de autofinanzas en Instagram, incluidos los memes relacionados con daños personales (algunos esperanzados, otros no) y muchos muy Fotos graficas de corte.

"Tomará tiempo y tenemos la responsabilidad de hacerlo bien", dijo Mosseri. "Nuestro objetivo es no tener ningún contenido gráfico relacionado con el suicidio o el suicidio en Instagram … y al mismo tiempo asegurarnos de que apoyamos a quienes usan Instagram para conectarse con comunidades de apoyo".


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Deja una respuesta

Botón volver arriba