Instalación bajo estantes para escaleras es una excelente manera de agregar espacio de almacenamiento adicional económico a cualquier hogar. Construir e instalar este tipo de estanterías es bastante fácil y generalmente se puede completar en un par de horas. Siga esta práctica guía para crear la suya propia.
Paso uno: medir
Mide el ancho y la altura debajo de las escaleras para determinar cuántos estantes puedes colocar en el espacio. Para esta guía, usaremos estantes de 12 pulgadas de ancho. Las alturas de apertura de los estantes suelen estar entre 12 y 16 pulgadas de distancia.
Paso dos: preparación de materiales
Compre todo lo que necesita, incluidos estantes y madera contrachapada para estándares de estantes ajustables y pintura o tinte. Además, puede utilizar un producto preacabado como melamina de ¾ de pulgada.
Paso tres: corte para los estantes
Corta los lados del estante a la altura deseada. Corte las piezas del estante superior e inferior al ancho deseado y fíjelas a los lados del estante.
Ahora, corte un trozo de madera contrachapada de ¼ de pulgada para su placa de respaldo y clave o atornille en su lugar.
Finalmente, asegure los lados a los montantes de la pared debajo de las escaleras con tornillos para terraza de 2½ o 3 pulgadas. Puede que le resulte más conveniente utilizar un taladro eléctrico para estos tornillos más largos.
Paso cuatro: instalación de las estanterías estándar
Instale las estanterías estándar o soportes ajustables a unas 2 pulgadas del frente y los lados.
Luego, corte las piezas de las estanterías a 1/8 de pulgada antes de la apertura de los estándares de las estanterías. Esto le permitirá insertar y quitar fácilmente los estantes cuando lo necesite. Además, esto le permitirá ajustar la altura en cualquier momento que elija.
Paso cinco: terminar
Termina los estantes con la pintura, tinte o laca de tu elección. Tenga cuidado al pintar o terminar cerca de las paredes. De hecho, es posible que desee considerar el uso de cinta adhesiva para pegar paredes y otras superficies. Cuando haya terminado, retire la cinta de enmascarar y deje que la pintura o el acabado se seque durante un tiempo suficiente.