Con la ola de calor azotando la capital chiapaneca, usuarios y usuarias del servicio de transporte público agradecieron al conductor de una combi de la Ruta 01 por instalar un minisplit.
A partir de una publicación en redes sociales, se viralizó la instalación de este aparato para refrescar a las personas y que no sufran por el calor mientras recorren las calles de Tuxtla Gutiérrez.
El conductor, Gerardo Ramírez, quien trabaja para la cooperativa “Estrella Roja” y es dueño de la unidad, invirtió poco más de 11 mil pesos, ya que además del minisplit consiguió una batería de nueve placas y un inversor para evitar el uso del combustible de la combi.
Durante la ruta no solo se beneficia él, también las personas que le hacen la parada.
A partir de hacerse viral, el número de pasajeras y pasajeros que quieren subirse a la combi ha incrementado, porque es la única unidad de Tuxtla Gutiérrez que cuenta con este extra.
La tarifa de esta ruta es de 8 pesos y no incrementó a pesar de llevar consigo el sistema de enfriamiento, aunque las personas en las redes sociales han dicho que pagarían hasta 20 pesos por subirse a esta combi que tiene que seguirse apegando a las disposiciones de movilidad del estado.
Mientras tanto el conductor se ha convertido en una celebridad y es entrevistado por varios medios de comunicación tras llevar a cabo esta hazaña refrescante.
Source link