Instituto Electoral de Morelos responde a pronunciamiento de periodistas sobre protección ante Covid-19

Este fin de semana más de 120 reporteros y reporteras que trabajan en Morelos lanzaron un pronunciamiento en el que solicitan a los actores políticos y sociales de Morelos tomar medidas para prevenir contagios de Covid-19 durante la realización de conferencias de prensa.

Por Héctor Raúl González

El Consejo Estatal Electoral del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) respondió al pronunciamiento que reporteras y reporteros de la entidad hicieron en torno a la pandemia de Covid-19 y su labor informativa.

El organismo encargado de organizar los comicios locales del próximo 6 de junio informó que ha recomendado a los representantes de los partidos políticos que integran el Consejo Electoral estatal implemente medidas necesarias para salvaguardar la integridad de sus militantes, simpatizantes y de periodistas que cubren sus actividades.

Te puede interesar: Exigen a Salud de Morelos garantizar atención a periodistas contagiados de Covid-19

Hicieron cuatro propuestas puntuales y una general para que las conferencias de prensa se realicen en espacios abiertos y amplios, con filtros sanitarios y registro de temperatura de todos quienes participen; además, que se disponga de material sanitizante y el uso de cubrebocas obligatorio para todos los presentes.

Al respecto, el Impepac aseguró que desde el inicio de la pandemia estableció todos los protocolos sanitarios para reducir significativamente el riesgo de contagio de sus trabajadores y familiares.