Esta mañana Instrumentaluna startup que utiliza IA impulsada por visión para detectar anomalías de fabricación, anunció que ha cerrado una Serie B de $ 20 millones dirigida por Socios de Canaán. La empresa había previamente recaudó $ 10.3 millones en dos rondasincluida una Serie A de $ 7.5 millones a mediados de 2017.
Según un comunicado, la Serie B contó con la participación de otros grupos de riesgo, incluidos los inversores de la Serie A. empresas raíz, empresas de eclipse y Capital de primera ronda, que también lideró su ronda semilla. Stanford StartX también participó en la nueva inversión.
Anna-Katrina Shedletsky, a través de la empresa.
La tecnología de Instrumental es un híbrido de hardware y software, con un enfoque en este último.
TechCrunch se reunió con el fundador y director ejecutivo de la empresa Anna Katrina Shedletsky para comprender mejor su tecnología y su modelo de negocio. Y le preguntamos al socio participante de Canaan Hrach Simoniano sobre las métricas comerciales y los hitos que lo llevaron a liderar el trato.
tecnología
La tecnología de Instrumental es una combinación de cámaras y código. La startup instala su hardware en las líneas de fabricación, empleando un software de aprendizaje para descubrir anomalías utilizando datos de pequeños conjuntos de muestras. El objetivo de la empresa es ayudar a otras empresas que fabrican productos físicos a aumentar los rendimientos y ahorrar tiempo.
“Nuestros clientes identifican problemas de diseño, calidad y procesos semanas más rápido que sus competidores y llegan a la producción en masa con un producto de mayor calidad que se puede construir por mucho menos dinero”, dijo Shedletsky en un correo electrónico a TechCrunch.
Según Shedletsky, quien anteriormente trabajó en Apple en capacidades de diseño y fabricación, Instrumental utiliza hardware básico. El software de la startup es lo que importa, ya que permite que sus unidades de cámara se entrenen con tan solo 30 unidades y un entrenamiento de etiquetado simple. En particular, dada la capacidad reducida de Internet disponible en muchas instalaciones de fabricación en China, donde la empresa suele trabajar, su hardware puede manejar el procesamiento de datos en el sitio para evitar retrasos en la carga/descarga.
No es fácil instalar tecnología en las líneas de fabricación, dijo la compañía a TechCrunch, ya que es fácil ser despedido por detener una producción. Esto puede dificultar que empresas como Instrumental pongan el pie en la puerta.
Instrumental soluciona el problema instalando su tecnología en las líneas de fabricación cuando están en desarrollo de preproducción. Si la puesta en marcha puede demostrar valor allí, su tecnología se puede implementar cuando las líneas pasan del desarrollo a la producción. Y, si la tecnología de Instrumental funciona con líneas iniciales, se puede escalar a otras líneas de fabricación que se hilan, algo llamado “líneas de replicación”.
Unidad de hardware instrumental, a través de la empresa.
La startup tiene dos productos: uno para las líneas de fabricación en desarrollo y otro para las que están en producción. A diferencia de los contratos de software empresarial que a menudo se venden con una cadencia anual, los acuerdos de fabricación de Instrumental pueden aumentar en función del volumen a través de un proceso que su director ejecutivo denominó “venta continua”.
El modelo permite a la empresa cobrar más, más rápido que un contrato de software empresarial esperando su período de renovación para permitir la renegociación, lo que aumenta la rapidez con la que Instrumental puede hacer crecer su negocio.
Dinero
Fluye con $20 millones, ¿qué tiene planeado Instrumental? Shedletsky le dijo a TechCrunch que su primer objetivo es expandir su negocio en el espacio de la electrónica, una parte del mundo de la fabricación donde la puesta en marcha ha visto la tracción inicial de los clientes.
Para respaldar ese esfuerzo, Instrumental está desarrollando su funcionalidad de comercialización y continúa trabajando en su tecnología central, dijo.
Después de vivir de su Serie A durante aproximadamente el doble de tiempo que muchas empresas respaldadas por capital de riesgo, TechCrunch sintió curiosidad por la rapidez con la que Instrumental tiene la intención de implementar su Serie B más grande. Según su CEO, la startup planea tener principios, pero no lento. Hizo hincapié en que está trabajando para construir una empresa a largo plazo y que quiere crear algo que sea a la vez sostenible y grande.
Al carecer de métricas de crecimiento sólidas, TechCrunch sintió curiosidad por saber qué atrajo a Canaan a Instrumental en este momento. Según Hrach Simonian, socio general de la firma, “las herramientas de Instrumental se están convirtiendo rápidamente en un imperativo comercial”, algo que se puede ver en sus “tasas de renovación con grandes clientes”, dijo, describiéndolas como “extraordinariamente altas”.
Dado que la gran escala de la electrónica mundial es enorme, esto le da a Instrumental un TAM casi infinito para vender. Veamos qué tan rápido puede crecer la startup.
Source link