Inversión

Instrumental recauda $ 20 millones para escalar su tecnología de fabricación impulsada por IA

Esta mañana Instrumental, una startup que usa IA con visión para detectar anomalías de fabricación, anunció que ha cerrado una Serie B de $ 20 millones dirigida por Canaan Partners. La empresa tenía previamente recaudó $ 10.3 millones en dos rondas, incluida una Serie A de $ 7.5 millones a mediados de 2017.

Según un comunicado, otros grupos de riesgo participaron en la Serie B, incluidos los inversores de la Serie A Empresas de raíz, Eclipse Venturesy Primera ronda capital, que también lideró su ronda de semillas. Stanford StartX también participó en la nueva inversión.

Instrumental recauda $ 20 millones para escalar su tecnología de fabricación impulsada por IA 1

Anna-Katrina Shedletsky, a través de la empresa.

Instrumental La tecnología es un híbrido de hardware y software, con un enfoque en este último.

TechCrunch se encontró con el fundador y CEO de la compañía Anna-Katrina Shedletsky para comprender mejor su tecnología y su modelo de negocio. Y le preguntamos al socio Canaan participante Hrach Simonian sobre las métricas e hitos comerciales que lo llevaron a liderar el acuerdo.

Tecnología

La tecnología de Instrumental es una combinación de cámaras y código. La startup instala su hardware en líneas de fabricación, empleando software de aprendizaje para descubrir anomalías utilizando datos de pequeños conjuntos de muestras. El objetivo de la compañía es ayudar a otras empresas que desarrollan productos físicos a aumentar los rendimientos y ahorrar tiempo.

«Nuestros clientes identifican problemas de diseño, calidad y procesos semanas más rápido que sus competidores y llegan a la producción en masa con un producto de mayor calidad que se puede construir por mucho menos dinero», dijo en un correo electrónico a TechCrunch.

Según Shedletsky, quien trabajó anteriormente en Apple en capacidades de diseño y fabricación, Instrumental utiliza hardware básico. El software de la startup es lo que importa, permitiendo que sus unidades de cámara entrenen con tan solo 30 unidades y capacitación simple en etiquetado. En particular, dada la capacidad reducida de Internet disponible en muchas instalaciones de fabricación en China, donde la compañía a menudo trabaja, su hardware puede manejar el procesamiento de datos en el sitio para evitar retrasos en la carga / descarga.

No es fácil instalar tecnología en las líneas de fabricación, dijo la compañía a TechCrunch, ya que es fácil ser despedido por detener una producción. Esto puede dificultar que compañías como Instrumental pongan su pie en la puerta.

Instrumental soluciona el problema al instalar su tecnología en las líneas de fabricación cuando están en desarrollo de preproducción. Si la startup puede demostrar valor allí, su tecnología se puede implementar cuando las líneas pasan del desarrollo a la producción. Y, si la tecnología de Instrumental funciona con líneas iniciales, se puede escalar a través de otras líneas de fabricación que se hilan, algo llamado «líneas de replicación».

Instrumental recauda $ 20 millones para escalar su tecnología de fabricación impulsada por IA 2

Unidad de hardware instrumental, a través de la empresa.

La startup tiene dos productos: uno para líneas de fabricación en desarrollo y otro para aquellos en producción. A diferencia de los contratos de software empresarial que a menudo se venden con una cadencia anual, los acuerdos de fabricación de Instrumental pueden aumentar en función del volumen a través de un proceso que su CEO llamó «venta continua».

El modelo le permite a la compañía cobrar más, más rápido que un contrato de software empresarial esperando su período de reactivación para permitir la renegociación, lo que aumenta la rapidez con que Instrumental puede hacer crecer su negocio,

Dinero

Flush con $ 20 millones, ¿qué ha planeado Instrumental? Shedletsky le dijo a TechCrunch que su primer objetivo es expandir su negocio en el espacio de la electrónica, una parte del mundo de fabricación donde la startup ha visto la tracción inicial de los clientes.

Para apoyar ese esfuerzo, Instrumental está desarrollando su funcionalidad de lanzamiento al mercado y continúa trabajando en su tecnología central, dijo.

Después de vivir de su Serie A durante aproximadamente el doble de lo que tienden muchas empresas respaldadas por emprendimientos, TechCrunch sentía curiosidad por la rapidez con que Instrumental intenta desplegar su Serie B más grande. Según su CEO, la startup planea tener principios, pero no es lenta. Ella enfatizó que está trabajando para construir una compañía a largo plazo, y que quiere crear algo que sea sostenible y grande.

Al carecer de métricas de crecimiento duro, TechCrunch tenía curiosidad por saber qué atrajo a Canaan a Instrumental en esta coyuntura. Según Hrach Simonian, socio general de la firma, «las herramientas instrumentales se están convirtiendo rápidamente en un imperativo comercial», algo que se puede ver en sus «tasas de renovación con grandes clientes», dijo, y las describió como «extraordinariamente altas».

Dada la magnitud de la electrónica mundial es enorme, dando un TAM instrumental casi infinito para vender. Veamos qué tan rápido puede crecer la startup.


Source link

Etiquetas

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Adblocker Detectado

Por favor desactiva el bloqueador de anuncios para poder ver el sitio.