Tecnología

Insurtech hace calor a ambos lados del Atlántico

El mercado de la tecnología de seguros de EE. UU. Está de moda y lo ha estado durante años. A principios de 2020, para tomar un ejemplo, TechCrunch informó sobre una ola de eventos de financiación entre los mercados de insurtech nacionales. Desde entonces, esas empresas han recaudado cientos de millones de dólares más.

Y después de un largo período de incubación, hemos visto a jugadores de neoaseguros de los EE. UU. Como Root y Metromile cotizar en bolsa. Hippo está trabajando para unirse a la cohorte.

The Exchange explora nuevas empresas, mercados y dinero.

Léalo todas las mañanas en Extra Crunch u obtenga el boletín informativo de The Exchange todos los sábados.

Entonces, desde la perspectiva de la actividad de capital de riesgo, el crecimiento de las nuevas empresas y las salidas, insurtech está demostrando su valía en los Estados Unidos. Incluso si el crecimiento sigue siendo el nombre del juego en la tecnología de seguros y las ganancias a menudo son escasas.

¿Y otros mercados? La reciente ronda de Wefox llamó la atención de The Exchange. Una bala insurtech de 650 millones de dólares habría llamado nuestra atención independientemente de su ubicación. Pero ver a una startup europea de tecnología de seguros recaudar esa cantidad de efectivo nos hizo preguntarnos si hay tanto dinero presente para las startups insurtech del mercado de la UE como lo hemos visto aquí en los EE. UU.

Después de todo, con el proveedor de neoaseguros Embroker, que se enfoca en los negocios, organizando una gran ronda esta semana en los Estados Unidos, por poner un ejemplo, parece que atacar el enorme y anticuado mercado de seguros es un buen deporte de inicio. ¿Por qué ese concepto no se aplicaría a Europa?

Para obtener más información, nos pusimos en contacto con varios capitalistas de riesgo de Europa para escuchar sus perspectivas sobre lo que está sucediendo en el terreno, incluidos los de Accel, Astorya.vc e Insurtech Gateway. Para castigarnos, recopilamos las mayores rondas recientes del mercado de tecnología de seguros de la UE. ¡Vamos!

Una nota rápida sobre las salidas de insurtech

Los capitalistas de riesgo y los fundadores de nuevas empresas reciben un pago cuando generan una salida. Últimamente, las salidas en el espacio han presentado una serie de OPI.

Cuanto más envejece una startup, más tiene que lidiar con inversores del mercado público. Los fondos cruzados y similares hacen su aparición antes de que los unicornios se hagan públicos. Y luego, las empresas emergentes no tienen que lanzarse al mercado de capital de riesgo, sino a los mercados públicos. Es un juego diferente.

Esa es la impresión que tuvo The Exchange al conversar con el CEO de Root, Alex Timm, en este ciclo de ganancias. Señaló que los inversores públicos centrados en la tecnología no siempre asimilan los elementos de seguros de su negocio, mientras que los inversores de seguros no siempre asimilan el lado tecnológico de Root.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba
La Neta Neta Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications