Intel ha estado duplicando la construcción de chips y arquitectura relacionada para la próxima generación de computación, y hoy anunció una adquisición que reforzará su experiencia y trabajará específicamente en un área de tecnología futura: inteligencia artificial.
El gigante de los semiconductores anunció hoy que ha adquirido SigOpt, una startup de San Francisco que ha construido una plataforma de optimización que se puede utilizar para ejecutar modelos y simulaciones (dos aplicaciones clave de la tecnología de inteligencia artificial) de una mejor manera. Anthony describió SigOpt como una startup creada para “optimizar todo” cuando cubrimos su Serie A el año pasado, pero Intel específicamente integrará la tecnología en su negocio de inteligencia artificial, específicamente en su kit de herramientas de análisis de inteligencia artificial, me dijo un portavoz.
Los términos del acuerdo no fueron revelados, pero SigOp ya contaba con varias empresas grandes – “La base de clientes de SigOpt incluye compañías Fortune 500 en todas las industrias, así como instituciones de investigación líderes, universidades y consorcios que utilizan sus productos” – entre sus clientes. Sin embargo, el producto todavía estaba en una versión beta cerrada. Cabe destacar que había recaudado dinero de un interesante grupo de inversores que incluía a In-Q-Tel (la firma asociada con la CIA que realiza inversiones estratégicas) y Andreessen Horowitz e Y Combinator, entre otros. Había recaudado menos de $ 10 millones.
El plan será continuar brindando servicios a los usuarios existentes y continuar desarrollando la plataforma de la empresa: los cofundadores Scott Clark (CEO) y Patrick Hayes (CTO) y su equipo se unirán a Intel.
“Continuaremos trabajando con los clientes existentes de SigOpt y también integraremos la tecnología en nuestra hoja de ruta de productos”, confirmó un portavoz.
Si bien Intel está trabajando arduamente para racionalizar su negocio en torno a los chips de próxima generación para competir mejor contra empresas como NVIDIA (que a su vez está creciendo sustancialmente con la adquisición de ARM) y empresas más pequeñas como GraphCore, en parte mediante la desinversión de más operaciones heredadas, parece una gran oportunidad en la prestación de servicios para sus clientes junto con esos chips, y estos servicios ayudarán específicamente a los clientes con las cargas informáticas que ejecutarán en esos chips.
El enfoque de Intel ha estado en la próxima generación de computación para compensar las disminuciones en sus operaciones heredadas. En el último trimestre, incluso cuando superó las expectativas, Intel informó una disminución del 3% en sus ingresos, liderada por una caída en su negocio de centros de datos. Dijo que proyecta que el mercado de silicio de IA superará los $ 25 mil millones para 2024, y que el silicio de IA en el centro de datos será superior a $ 10 mil millones en ese período.
En 2019, Intel reportó unos $ 3.8 mil millones en ingresos impulsados por IA, pero espera que herramientas como SigOpt ayuden a impulsar más actividad en ese negocio, en consonancia con el impulso de más aplicaciones de IA en una gama más amplia de negocios.
“En la nueva era de la inteligencia, la IA está impulsando las necesidades informáticas del futuro. Es incluso más importante que el software extraiga automáticamente el mejor rendimiento de cómputo mientras escala los modelos de IA ”, dijo Raja Koduri, arquitecto jefe de Intel y vicepresidente senior de su división de gráficos discretos. “La plataforma de software de inteligencia artificial de SigOpt y el talento en ciencia de datos aumentarán el software, la arquitectura, las ofertas de productos y los equipos de Intel, y nos brindarán información valiosa sobre los clientes. Damos la bienvenida al equipo de SigOpt y sus clientes a la familia Intel ”.
Si bien podría haber una serie de aplicaciones para la tecnología de SigOpt, esta es una señal de cómo los jugadores más grandes continuarán consolidando servicios específicos alrededor de su negocio más grande, dando a la pequeña startup un horizonte mucho más grande en términos de negocios potenciales (incluso si es todo vinculado a clientes que solo utilizan hardware Intel).
“Estamos entusiasmados de unirnos a Intel y potenciar nuestra misión de acelerar y amplificar el impacto de los modeladores en todas partes. Combinando nuestro software de optimización de IA con el liderazgo de décadas de Intel en computación de IA y rendimiento de aprendizaje automático, podremos desbloquear capacidades de IA completamente nuevas para los modeladores ”, dijo Clark en un comunicado.
Source link