Intel compra el fabricante de chips de inteligencia artificial Habana por 2.000 millones de dólares

Intel compra el fabricante de chips de inteligencia artificial Habana por 2.000 millones de dólares

Intel esta mañana emitió una declaración señalando que ha elegido al fabricante de chips de IA israelí Habana Labs. El acuerdo, valorado en alrededor de $ 2 mil millones, es la última parte de algunas fuertes inversiones en inteligencia artificial que incluyen nombres como Nervana Systems y Movidius.

En julio, Habana anunció su procesador de entrenamiento Gaudi AI, que la startup de Tel Aviv prometió que era capaz de vencer a los sistemas basados ​​en GPU por 4 veces. Se rumorea que la compañía es un objetivo para una adquisición de Intel desde hace un tiempo, ya que Intel busca salir al frente del mercado de IA. La empresa claramente no quiere repetir los errores del pasado, como perder el tren en el móvil.

Hasta ahora, parece que la estrategia puede dar sus frutos, dando a Intel una marcada ventaja en una categoría que, según señala, tendrá un valor de alrededor de 24.000 millones de dólares para 2024. Solo en 2019, señala Intel, la empresa espera generar más de 3.500 millones de dólares en “Ingresos impulsados ​​por IA”, un aumento del 20 % con respecto al año anterior.

“Esta adquisición avanza en nuestra estrategia de IA, que consiste en brindar a los clientes soluciones que se adapten a todas las necesidades de rendimiento, desde el borde inteligente hasta el centro de datos”, dijo el vicepresidente ejecutivo de Intel, Navin Shenoy, en un comunicado relacionado con la noticia. “Más específicamente, Habana potencia nuestras ofertas de IA para el centro de datos con una familia de procesadores de entrenamiento de alto rendimiento y un entorno de programación basado en estándares para abordar las cargas de trabajo de IA en evolución”.

Por ahora, Intel espera operar Habana como una unidad de negocios independiente, manteniendo a bordo a su equipo de administración actual, con operaciones aún basadas principalmente en Israel. El presidente de Habana, Avigdor Willenz, se quedará para asesorar a las empresas.


Source link