Intel confirma que los procesadores 'Meteor Lake' se lanzarán este año

Intel confirma que los procesadores ‘Meteor Lake’ se lanzarán este año

Intel ha confirmado los rumores de que sus procesadores de próxima generación, con nombre en código Lago Meteoro, se lanzará a finales de este año. Los procesadores Raptor Lake de generación actual de la compañía se lanzaron el año pasado como una continuación de los chips Alder Lake de 2021. En CES 2023, la compañía amplió su línea Raptor Lake con una serie de nuevas CPU de escritorio y móviles, incluidas las nuevas ‘N ‘Chips de la serie con solo núcleos energéticamente eficientes. La línea Raptor Lake incluye algunos de los procesadores de escritorio convencionales más rápidos y potentes de todos los tiempos, incluida la primera CPU del mundo que tiene una velocidad de reloj de 6 GHz lista para usar.

En su convocatoria de resultados del cuarto trimestre de 2022, Intel analizó su hoja de ruta de servidores y computadoras de escritorio para 2023 y 2024. Por el lado del consumidor, la compañía confirmó sus planes de lanzar sus procesadores Meteor Lake de próxima generación en la segunda mitad de este año. Además de Meteor Lake para computadoras de escritorio convencionales, Intel también planea lanzar sus chips Lunar Lake para computadoras portátiles de bajo consumo en 2024, aunque el plazo exacto de lanzamiento sigue siendo un misterio. En el lado del servidor, Intel confirmó que planea lanzar sus procesadores Emerald Rapids en la segunda mitad de este año como continuación de los chips Sapphire Rapids lanzados el año pasado. A esto le seguirán en 2024 Granite Rapids y Sierra Forest.

Intel Meteor Lake llegará más adelante este año

“/>

Además de los productos antes mencionados, Intel también lanzará sus chips móviles Core Raptor Lake de 13 generación el 8 de febrero y los procesadores para estaciones de trabajo ‘Sapphire Rapids’ el 15 de febrero. Una filtración reciente también reveló la hoja de ruta de productos de la compañía para los próximos años. , incluidos planes para lanzar sus tarjetas gráficas Alchemist+ y la actualización de Raptor Lake en el tercer trimestre de 2023.

Se espera que a esto le siga el lanzamiento de los procesadores gráficos Intel Arc Battlemage, que rivalizan con RTX 4080, en el primer trimestre de 2024. Según los informes, se basarán en la microarquitectura Xe2-HPG de próxima generación de la compañía e incluirán dos GPU: el BMG-G10 y el BMG-G21. El primero promete ser el más potente con una potencia envolvente cercana a los 225 W, mientras que el segundo consumirá menos de 150 W de potencia.

La confirmación de Intel sobre su próxima línea Meteor Lake es notable, ya que llega casi exactamente un mes después de que los informes sugirieran que la compañía podría haber cancelado el producto a favor de una actualización de Raptor Lake. Según el informe, Intel canceló Meteor Lake porque los chips tenían dificultades para igualar, y mucho menos superar, las locas velocidades de reloj del Raptor Lake.

Se espera que Meteor Lake marque la transición de Intel a una arquitectura basada en mosaicos, y también se espera que admitan la codificación AV1 por hardware. Las filtraciones recientes también sugirieron que la línea de próxima generación podría introducir un nuevo tipo de núcleo para crear un diseño de núcleo híbrido triple. De cualquier manera, espere que comiencen a llegar más filtraciones a medida que Lago Meteoro Los bordes de lanzamiento se acercan.

Fuente: Intel


Source link