Noticias Internacionales

Inteligencia artificial revela un Picasso oculto bajo ¡otro Picasso! | Video

Es muy emocionante ver una obra que ha sido bloqueada. Es bastante inquietante ver las pinceladas, el color y la forma en que las luces se reflejan en la obra. Es una pieza hermosa, comentaron los investigadores.

Inteligencia artificial revela un Picasso oculto bajo ¡otro Picasso

Científicos del University College de Londres han desarrollado una tecnología para recuperar obras de arte ocultas debajo de otras.

El equipo resucitó la representación de Pablo Picasso de una mujer desnuda agachada, escondida durante más de un siglo debajo de La comida del ciego, una de sus obras maestras.

Mediante el uso de una combinación de imágenes espectroscópicas, inteligencia artificial e impresión 3D, el equipo ha creado una pintura a todo color de tamaño completo, que incluye pinceladas texturizadas en 3D. Para ayudar a garantizar que la recreación fuera lo más cercana en apariencia, sensación y tono al original, desarrollaron un algoritmo de inteligencia artificial que analizó docenas de pinturas de Picasso y se entrenó para comprender el estilo del artista.

Tags: Arte, Bellas Artes, Ciencia, Mundo, museo, Picasso, Tecnología


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba