"Inteligente, sincera e ingenua": la crítica más perspicaz de Star Wars a Luke Skywalker explica por qué eligió el exilio

“Inteligente, sincera e ingenua”: la crítica más perspicaz de Star Wars a Luke Skywalker explica por qué eligió el exilio

Resumen

  • La incapacidad de Luke Skywalker para vivir el presente y su constante concentración en el futuro pueden haber contribuido a su decisión de vivir en el exilio.
  • El fracaso de Luke Skywalker en lograr un futuro mejor y su pérdida de esperanza lo dejaron sintiéndose completamente desesperado.
  • La doctora Aphra cree que la capacidad de Darth Vader para perseverar ante la adversidad y vivir el presente es preferible al ingenuo optimismo de Luke Skywalker.

Advertencia: ¡Contiene SPOILERS de Star Wars: Doctor Aphra #40!Lucas Skywalker elegir vivir en el exilio durante el Guerra de las Galaxias La trilogía secuela recibió inmensas críticas por parte del fandom, y si bien varias de las quejas estaban justificadas, una crítica perspicaz del personaje de Luke puede haber ayudado a aclarar la situación. “Inteligente, sincero e ingenuoAsí fue descrito recientemente a Luke Skywalker, además de ser alguien cuya esperanza de un futuro mejor nunca le permite vivir verdaderamente en el presente. Entonces, ¿cómo reacciona alguien así cuando ya no hay más “futuro brillante” que esperar?

En Star Wars: Doctora Aphra #40 de Alyssa Wong y Minkyu Jung, Aphra finge su propia muerte después Guerra de las Galaxias’Droides oscuros evento. Aphra quería empezar de nuevo, pero para ello necesitaba hacer algo más que fingir su propia muerte: necesitaba créditos. Entonces, Aphra asaltó un antiguo templo Jedi y tomó un libro de texto Jedi con la intención de venderlo. Mientras lo hacía, Aphra reflexionó sobre su vida hasta este punto, e incluso pensó en Luke Skywalker y lo que él pensaría sobre sus acciones actuales.

La doctora Aphra confiaba en que Luke no aprobaría abandonar un futuro con los amigos que había hecho, e incluso con la mujer con la que podría haber pasado su vida, sólo para poder empezar de nuevo y “vivir en el ahora”. Pero luego, Aphra concluyó que Luke era incapaz de “vivir en el ahora”, ya que su optimismo casi insoportable lo mantenía concentrado en el futuro. Luke Skywalker es “una nueva esperanza”, después de todo, por lo que mantener la cabeza en el futuro era necesario para el mejoramiento de la galaxia, aunque resultó ser perjudicial para su propio bienestar.

Relacionado

Palpatine engañó a su culto de la era secuela para eliminar a sus rivales Sith – Explicación de la teoría de Star Wars

Palpatine de Star Wars formó un culto del lado oscuro que saltó a la fama después de su supuesta muerte, y ahora parece que los usó para acabar con sus rivales Sith.

Luke Skywalker perdió la esperanza en el futuro y lo dejó sin nada

Guerra de las GalaxiasLa trilogía secuela muestra a un Luke Skywalker que nunca aprendió a vivir el momento.

Luke Skywalker fue un ermitaño durante los acontecimientos del Guerra de las Galaxias trilogía secuela, y la razón por la que se obligó a vivir en el exilio fue porque fracasó. Luke no logró reconstruir la Orden Jedi, no logró detener verdaderamente al Emperador Palpatine y el legado maligno del Imperio continuado por la Primera Orden, y no logró evitar que su sobrino, Ben Solo, cayera al lado oscuro.

Después de que Luke derrotara al mal supremo en la trilogía original, se suponía que forjaría un futuro mejor. Se preparó para ese futuro todos los días de su vida hasta que cayó el Imperio y todos sus sueños estuvieron a su alcance. Pero fracasó, y el futuro, que alguna vez fue tan brillante, se volvió completamente desesperado, dejando a Luke Skywalker sin nada. Luke basó su autoestima en la esperanza que podía traer a la galaxia, y su incapacidad para vivir el momento lo dejó incapaz de afrontar cuando el futuro realmente parecía desesperado.

Luke Skywalker necesitaba aprender a perseverar de un maestro improbable: Darth Vader

Darth Vader es un maestro en la lucha incluso cuando se ha perdido la esperanza.

Si una persona sabe cómo seguir adelante ante la desesperanza absoluta, ese es Darth Vader. Vader vive con el sufrimiento y el arrepentimiento que sus decisiones le han deparado todos los días de su vida, pero en lugar de desmoronarse en el exilio, Vader continúa luchando. Por supuesto, Darth Vader es un Sith y depende del lado oscuro para alimentar su poder, lo que significa que está garantizado que sufrirá, pero hasta ahora, eso siempre se ha considerado algo malo. Sin embargo, en este contexto, perseverar ante la adversidad es mucho mejor que darse por vencido, se haga como se haga.

Para alguien como la Doctora Aphra, un pícaro moralmente gris, la visión de Darth Vader sobre la vida probablemente parecería preferible a la de Luke Skywalker, porque al menos Darth Vader vive en el presente, lo que le permite luchar por su futuro, sin esperanza o no. Lucas Skywalker ser “inteligente, sincero e ingenuo“cumplió su propósito durante la época de la trilogía original, pero esa crítica también explica por qué eligió el exilio en el Guerra de las Galaxias trilogía secuela.

Star Wars: Doctora Aphra #40 de Marvel Comics ya está disponible.


Source link