Intentan robar camión cargado con tanques de oxígeno en Puebla | Video

Agentes de la policía estatal frustraron el robo y detuvieron a tres presuntos responsables.

Tres sujetos intentaron robar un camión cargado con tanques de oxígeno en Amozoc, Puebla, luego de darse a conocer el surgimiento del mercado negro en la venta de estos productos necesarios para pacientes graves con Covid-19.

De acuerdo con un comunicado de la Secretaría de Seguridad de Puebla, agentes de la policía estatal frustraron el robo, detuvieron a los presuntos responsables y rescataron ileso al conductor, a quien llevaban amagado.

Los uniformados hacían labores de patrullaje en la carretera federal Puebla-Tehuacán, cuando en el cruce con la calle 16 de Septiembre de la colonia Casa Blanca detectaron la unidad en la que viajaban cuatro hombres, uno de ellos agachado de forma inusual, por lo que ante la presunción de que era víctima de un delito, le marcaron el alto al conductor.

Te recomendamos: Tráfico de tanques de oxígeno no está tan extendido: SSPC

Al hacer la revisión de la unidad, el hombre informó que lo habían interceptado para despojarlo del camión en el que transportaba 89 tanques de oxígeno; en ese momento, los policías aplicaron una revisión en la que encontraron la réplica de un arma de fuego.

Los detenidos fueron identificados como José Blas B., de 32 años; Javier A., de 34 años y Roberto Walter G., de 30 años, quienes quedaron a disposición de las autoridades ministeriales.

Te puede interesar: Baja Profeco 100 páginas y 700 perfiles de Facebook por fraude en venta de oxígeno

Por la mañana de este miércoles en Aristegui en Vivo, Ricardo Sheffield, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), señaló que actualmente en esta entidad se registran más robos de tanques de oxígeno a nivel nacional.

Incluso, informó que en la madrugada de este día aseguraron 71 cilindros robados; sin embargo, no detuvieron a los actores del delito y que los tanques robados terminan ofertándose a través de la red social Facebook.




Source link