La aerolínea expuso que la situación de ninguna manera afecta a los pasajeros, ni sus operaciones regulares.
La aerolínea Interjet obtuvo una suspensión definitiva contra un adeudo fiscal reclamado por el Servicio de Administración Tributaria (SAT), por deudas acumuladas entre 2013 y 2017.
A través de comunicado la aerolínea informó que el amparo había sido solicitado el pasado 10 de julio, para que se declare la inconstitucionalidad del cobro y pidió la suspensión de la medida, por lo que este lunes el Poder Judicial le otorgó la suspensión definitiva.
“Interjet está aclarando diferencias de impuestos que considera erróneas y por eso las está impugnando. Cuando el SAT determina un adeudo fiscal, su resolución se presume válida y legal hasta que no sea declarada nula o inconstitucional por un tribunal administrativo o por el Poder Judicial, tal como sucedió el día de hoy con Interjet”.
#InterjetInforma
Información importante para nuestros pasajeros. pic.twitter.com/wl9dW7WSIh— Interjet (@interjet) August 12, 2019
La aerolínea expuso que la situación de ninguna manera afecta a los pasajeros, ni sus operaciones regulares.
Por su parte, el SAT informó a través de un breve comunicado que se encuentra en proceso el cobro del adeudo de “una aerolínea”, el cual se encuentra en litigio ante una autoridad judicial.
“El SAT demuestra su compromiso con hacer cumplir las leyes, las cuales se aplican sin excepción, garantizando en todo momento la reserva de la información a la que obligan las disposiciones fiscales”.
Con relación al proceso de cobro a una aerolínea: pic.twitter.com/vtBEwa3kdi
— SATMX (@SATMX) August 13, 2019