Redes Sociales

Internet Archive ha cargado 450,000 canciones recopiladas antes de la pérdida masiva de datos de MySpace

El mes pasado, se hizo ampliamente conocido que Myspace ha perdido gran parte de los datos de usuarios cargados antes de 2016, incluyendo potencialmente millones de pistas de música desde 2003 hasta 2015. Esta es una pérdida significativa para las personas que quizás ya no hayan usado el sitio. pero dio por sentado que seguiría siendo un álbum de recortes en línea de los años en que Myspace era la red social, incluso para los músicos que promocionaban su trabajo. UNA nueva colección de MP3s Sin embargo, el hospedaje de Internet Archive puede ayudar a algunos usuarios a recuperar la música perdida (y las memorias).

Llamado MySpace Music Dragon Hoard, la colección contiene 450,000 canciones. Si bien esto es solo un pequeño porcentaje de las pistas perdidas (según las estimaciones, se eliminaron hasta 53 millones de canciones de 14 millones de artistas), contiene trabajos iniciales de artistas ahora famosos como Donald Glover y Katy Perry, como usuario de Twitter @ Pinkpushpop descubrió:

Jason Scott del Internet Archive dicho en Twitter que el conjunto fue compilado por "un grupo académico anónimo que estaba estudiando redes de música y tomó 1.3 terabytes de mp3 para estudiar desde MySpace en aproximadamente 2008-2010". Después de conocer la pérdida de datos, ofrecieron la colección a Scott.

Si bien parece que las pistas se perdieron durante una migración de datos, Myspace se ha mantenido en silencio sobre la situación, lo que lleva a la especulación de que la pérdida puede no haber sido accidental.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Deja una respuesta

Botón volver arriba