Tecnología

Internet Explorer ha muerto oficialmente: ¿es su navegador favorito el siguiente?

  • Introducido como parte de Windows 95 en 1995, Internet Explorer dejará de funcionar hoy, según Microsoft.
  • Al empujar a los usuarios hacia Microsoft Edge, la compañía dice que ofrece una experiencia de navegación más segura y moderna.
  • La última actualización de Internet Explorer fue en 2013, lo que significa que el navegador heredado ha sufrido una desaparición lenta.

    Descanse en Paz, Internet Explorer.

    Hoy, Microsoft está retirando su navegador heredado y cortando el soporte para las versiones del sistema operativo Windows 10, poniendo fin a una ejecución de 27 años de uno de los primeros navegadores de Internet. Pero sin actualizaciones de software en casi una década, Internet Explorer ya había estado en soporte vital durante bastante tiempo. Ahora, el certificado de defunción está oficialmente aquí.

    Si aún usa Internet Explorer (por alguna razón), su mejor opción es cambiar a un navegador diferente que implemente parches de seguridad regulares, para que no deje su máquina expuesta al riesgo de malware y virus que pueden dar lugar a ataques cibernéticos, estafas y filtraciones de información personal.

    Para impulsar su propio producto, Microsoft recomienda que los usuarios cambien a Microsoft Edge, el sucesor de Internet Explorer de la compañía, que se lanzó por primera vez en 2015. Microsoft creó Edge en Chromium (un proyecto de navegador de código abierto) y cuenta con un Internet Modo explorador.

    “Microsoft Edge no solo es una experiencia de navegación más rápida, más segura y más moderna que Internet Explorer”, escribe la compañía en una publicación de blog de 2021, “sino que también puede abordar una preocupación clave: la compatibilidad con sitios web y aplicaciones heredados más antiguos. .” Y ahí radica tanto el futuro de la exploración web de Microsoft como las razones por las que la empresa necesitaba algo nuevo: Internet Explorer era una operación obsoleta plagada de problemas de compatibilidad y seguridad.

    Puede culpar a Microsoft, si quiere (y muchos lo hacen) por la desaparición de Internet Explorer y la necesidad de dejarlo completamente obsoleto. Cuando IE se lanzó en 1995, como complemento de Windows 95, lo hizo sin mucha competencia más allá de Netscape Navigator. Luego, incluido como parte del paquete de Windows, Internet Explorer ascendió rápidamente a una participación de mercado sin precedentes, hasta el 95 por ciento en 2003. Y fue entonces cuando las cosas empezaron a torcerse.

    Microsoft no siguió las prácticas del Consorcio World Wide Web; El Consorcio es la organización internacional de estándares para todo lo relacionado con la World Wide Web. Cuando los navegadores de la competencia comenzaron a entrar en la refriega (mirándote Firefox y, finalmente, Google Chrome, entre otros), los desarrolladores web podían crear un sitio que se viera bien prácticamente en todas partes, pero no bastante trabajar correctamente en Explorer debido a la práctica laxa de estándares de Microsoft. Por supuesto, una brecha de cinco años sin actualizaciones entre Internet Explorer 6 e Internet Explorer 7 tampoco ayudó, lo que generó problemas como brechas de seguridad y fallas.

    Durante la verdadera desaparición de Internet Explorer, con problemas que surgieron y competidores que se apoderaron de la cuota de mercado, el navegador se redujo rápidamente a una ocurrencia tardía en la navegación moderna. Con solo alrededor del 2 por ciento de todos los usuarios con sede en EE. UU. iniciando sesión a través de Explorer en 2022, los problemas actuales con Explorer no tienen que ver tanto con navegar por la web, sino con el hecho de que los sitios web heredados aún tenían vínculos con el navegador.

    Esos días han terminado. Después de 27 años, Microsoft Edge tiene como objetivo llenar los vacíos dejados por un navegador anticuado que nunca se recuperó de su éxito inicial. En lugar de parchear y arreglar una reliquia que probablemente estaba demasiado avanzada para arreglarse, Microsoft comenzó de nuevo.

    Según una página de preguntas frecuentes de Microsoft que promociona Edge, a medida que la tecnología ha superado a Internet Explorer, los usuarios comenzaron a exigir un navegador creado con nuevos estándares web e innovación en mente. “Se necesita tiempo para desarrollar un navegador que pueda satisfacer las necesidades de hoy y del futuro”, escribió la compañía.

    Entonces, mientras Internet Explorer desaparece, eso deja abierta una pregunta evidente: ¿Qué significa esto para el futuro de sus navegadores de Internet favoritos? Una perspectiva de futuro sobre el desarrollo web.

    Cada navegador tiene su propia base de nicho de usuarios. Y aunque la seguridad, la privacidad y el rendimiento deberían ser características de cualquier navegador moderno (características que incluso Microsoft admitió que Internet Explorer no tenía), asegúrese de estar actualizado con la versión que elija.


    ✅ Cómo actualizar su navegador de elección

    Google Chrome: Abre Chrome > Haz clic Más en la esquina superior derecha > Seleccionar Ayuda sobre Google Chrome > Hacer clic Actualizar Google Chrome (si no puede encontrar este botón, ya está utilizando la última versión, ¡felicidades!) > Haga clic en Relanzar. La próxima vez que reinicie su navegador, se aplicará la actualización.

    -Safari: Selecciona el menú de manzana  en la esquina superior izquierda de tu pantalla > Elige Preferencias del Sistema > Haga clic Actualización de software.

    -Firefox: En su barra de menú, seleccione el menú de firefox > Haga clic Acerca de Firefox > Si hay una actualización disponible, se descargará; de lo contrario, ya está actualizado > Cuando finalice la descarga, haga clic en Reiniciar.

          Este contenido lo crea y mantiene un tercero, y se importa a esta página para ayudar a los usuarios a proporcionar sus direcciones de correo electrónico. Es posible que pueda encontrar más información sobre este y contenido similar en piano.io


    Source link

    Looks like you have blocked notifications!

    Neto

    Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

    ¿Ya viste esto?

    Botón volver arriba