La cuarta temporada de The Boys ya tiene la escena final perfecta (gracias al presidente Homelander)

¿Internet realmente haría que Homelander fuera “un 90% peor”? Como millennial, no puedo estar de acuerdo

Resumen

  • Entre 2006 y 2012, la serie de cómics originales de Garth Ennis
    Los chicos
    fue escrito justo antes de la verdadera proliferación de la tecnología moderna, que, según Ennis, habría empeorado en un orden de magnitud los peores excesos de sus personajes de superhéroes.
  • Ennis cree que la era de Internet habría hecho
    Los chicos
    Aún más oscuro, ya que dada la disposición cínica de la serie, se habría sentido atraído por resaltar los evidentes impactos negativos de la tecnología, en lugar de su potencial para un uso positivo.
  • La adaptación de Amazon TV de
    Los chicos
    tiene la oportunidad de explorar el papel de las redes sociales de una manera que el cómic no lo hizo, agregando otra capa a la historia que no encajaba en la concepción del material de Ennis, pero que podría resultar atractiva para el público del programa.

Según Garth Ennis, creador de Los chicoslas redes sociales habrían alterado radicalmente la forma en que escribió la serie, aunque exactamente cómo cree que habrían cambiado la historia es otro ejemplo del cinismo patentado del autor, que estuvo siempre presente a lo largo de todo el proceso. Los chicos correr. Sin embargo, vale la pena considerar una perspectiva alternativa sobre la tecnología y cómo podría haber informado la historia de maneras muy diferentes.

La serie de 72 números de la sátira de superhéroes de Ennis ocupó un momento único en el tiempo para la cultura contemporánea, a caballo entre el final de una era y el comienzo de otra, a medida que las plataformas de redes sociales y la tecnología de Internet de alta velocidad proliferaban al mismo tiempo. Los chicos El cómic estaba llegando a su fin.

Ahora, la adaptación de Amazon TV de Los chicos enfrenta la necesidad de tener en cuenta la tecnología de una manera que su material original no lo hizo, lo cual quizás sea algo bueno, considerando Garth Ennis ha declarado que cree que la incorporación de la tecnología actual habría hecho que el cómic fuera aún más oscuro de lo que era infame.

Para el contexto,
Los chicos
comenzó a publicarse en 2006, un año antes de que el primer iPhone llegara al mercado. Aunque Twitter (ahora X) se creó el mismo año, realmente no comenzó a convertirse en la plataforma que altera la sociedad que es hoy hasta 2012, al igual que
Los chicos
estaba concluyendo su recorrido.

Relacionado

“Eso estuvo ahí desde el principio”: el impactante final de los chicos fue planeado desde el principio

Garth Ennis revela que planeó el giro final de The Boys desde el principio, lo cual es especialmente impactante dado que ocurre lo contrario con Preacher.

Pero no tenía por qué ser así

El uso de las redes sociales como foro para el activismo y espacio para llamar la atención sobre la corrupción y los escándalos podría haberse utilizado para agregar una dimensión completamente nueva a
Los chicos
– uno que podría haber contrarrestado el pesimismo inherente a la serie.

Durante la mayor parte de su recorrido, gran parte de la trama de Los chicos dependía de la capacidad del gobierno de Estados Unidos, junto con la corporación conocida como Vought-American, para controlar el flujo de información sobre superhéroes al público. Gracias a la fuerza de los medios omnipresentes, Vought pudo manipular la narrativa sobre los superhéroes, ahogando efectivamente las voces disidentes. Que los superhéroes del mundo vivieran vidas de flagrante exceso, absoluta perversión y desprecio general por la población mundial era parte de la mordaz y cínica visión del mundo de Garth Ennis, al menos tal como estaba formulada en la página de El mundo de Los chicos.

En una entrevista de 2019, Ennis respondió a la pregunta de qué haría diferente si escribiera. Los chicos ahora, al afirmar:

“La gran diferencia sería el auge de las redes sociales, que yo diría que empeoran las cosas en un 90 por ciento”.

En su respuesta, Ennis reconoce que su perspectiva sobre las redes sociales y la cultura de Internet no es positiva. Se habría aprovechado de sus peores aspectos, produciendo las mismas críticas mordaces que Los chicos aplicado a todo, desde historias de superhéroes hasta las acciones egoístas de las corporaciones a expensas de sus clientes. Los chicos Habría sido muy diferente como una historia contemporánea, pero eso es, por encima de todo, producto de la perspectiva de Garth Ennis como creador.

vale la pena cuestionar si Ennis lo haría “retratar“Las redes sociales serían su uso más efectivo posible en Los chicos. Sin duda, la era de Internet ha sido una época de agitación en todos los aspectos imaginables de la cultura moderna, pero junto con sus obvias desventajas han aparecido algunos destellos del valor potencial de la tecnología. El uso de las redes sociales como foro para el activismo y espacio para llamar la atención sobre la corrupción y los escándalos podría haberse utilizado para agregar una dimensión completamente nueva a Los chicos – uno que podría haber contrarrestado el pesimismo inherente a la serie.

Internet habría hecho que las viles acciones de Homelander fueran más difíciles de encubrir

Su imagen limpia no podría ser sostenible

Durante gran parte de la historia, la realidad de la naturaleza de Homelander quedó oculta al conocimiento público por el aparato de propaganda de Vought-American, algo que habría sido cada vez más difícil en la era de Internet.

La cuestión del impacto de las redes sociales en Los chicos se consolida mejor hasta el antagonista principal, aunque definitivo, de la serie, el líder de los Siete y la figura al estilo de Superman conocida como Homelander. Conceptualmente, El personaje de Homelander surge de la pregunta de cómo sería si la imagen limpia de Superman y su compromiso con “la verdad, la justicia y el estilo americano” fueran todos fachadas. para un individuo verdaderamente trastornado y loco por el poder. Durante gran parte de la historia, la realidad de la naturaleza de Homelander quedó oculta al conocimiento público por el aparato de propaganda de Vought-American, algo que habría sido cada vez más difícil en la era de Internet.

Una de las virtudes de las redes sociales ha estado en el campo del periodismo, donde la brecha entre el momento en que un periodista recibe una información vital y el momento en que puede transmitirla a su audiencia más amplia posible se ha cerrado por completo. Especialmente en esferas como la política, las conferencias de prensa tuiteadas en vivo y la oferta de exposición y análisis instantáneos se han convertido en algo estándar. Esto también se aplica a los desastres naturales y a los causados ​​por el hombre. Aplicado al mundo de Los chicoses relevante considerar durante cuánto tiempo y con qué eficacia se podría contener la verdad sobre las acciones reprobables de los “supers”.

Ciertamente, Los chicos se basa en una conspiración, y Garth Ennis probablemente extendería el control narrativo de Vought a las redes sociales; tal vez podrían, por ejemplo, entrenar a un grupo de personajes superrápidos para que limpien de forma rutinaria las pruebas de Internet. Además, como saben los fanáticos de la franquicia, la compañía no tuvo problemas para silenciar a sus enemigos. Alternativamente, sin embargo, existía la posibilidad de que Ennis retratara Internet como un lugar crucial de resistencia a la narrativa de superhéroes de Vought, en lugar de simplemente otro campo de juego más intenso para sus peores depravaciones.

El beneficio de la adaptación

Para [Garth] Ennis, Internet habría hecho su historia ”
90% peor
“, pero para muchos miembros de la audiencia, especialmente los fanáticos de la Generación Millennial y Z, existe un gran potencial positivo para el impacto de las redes sociales en la historia de
Los chicos
.

La adaptación televisiva de Amazon de Los chicos ofrece uno de los grandes beneficios de la adaptación: más que simplemente rehacer la historia en otro medio, tiene la oportunidad de actualizar su material original para reflejar la era contemporánea. La versión televisiva de Los chicos ya lo ha hecho de manera constante durante sus primeras tres temporadas, particularmente en su interpretación de Homelander. El arco del personaje ya parece estar en una trayectoria diferente a la del cómic, y sigue existiendo la posibilidad de que las redes sociales jueguen un papel más importante en temporadas futuras.

Hasta ahora, la encarnación televisiva de Homelander ha reflejado la comprensión cada vez más tenue de su cordura por parte de la versión cómica, pero la respuesta televisiva de Homelander ha sido distinta y, dados otros cambios con respecto al cómic original, queda por determinar hasta qué punto su personaje realmente divergirá. , o si finalmente se acercará más a la descripción de Garth Ennis. Los chicos El enfoque de las redes sociales podría estar en el centro de cambios adaptativos sustanciales, para Homelander y la serie en su conjunto, ya que el programa puede situarse firmemente en la era de Internet.

Ya sea que la serie adopte la misma perspectiva pesimista sobre la tecnología que ha profesado Garth Ennis, o la arroje desde una perspectiva más positiva, el papel de las redes sociales e Internet en Los chicos Sigue siendo una de las discusiones críticas más interesantes sobre la franquicia. Es un hecho que Para Ennis, Internet habría hecho su historia “90% peor“, pero para muchos miembros de la audiencia, especialmente los fanáticos de la Generación Millennial y Z, existe un gran potencial positivo para el impacto de las redes sociales. sobre la historia de Los chicos.

Los chicos

The Boys es una serie satírica de superhéroes y comedia negra creada por Eric Kripke basada en la serie de cómics del mismo nombre. Ambientado en un mundo hipotético que venera a los superhéroes como celebridades y dioses que experimentan repercusiones mínimas por sus acciones. Sin embargo, un grupo de justicieros encabezados por un hombre obsesionado con la venganza llamado Billy Butcher luchará contra estos “héroes” supercargados para exponerlos tal como son.


Source link