Internet te mintió sobre Cyberpunk 2077

Internet te mintió sobre Cyberpunk 2077

El infame lanzamiento de Cyberpunk 2077 se vio empañado no solo por sus fallas legítimas, sino también por años de exageración equivocada e indignación adoptados como influencia.

Ciberpunk 2077El lanzamiento de fue uno de los más controvertidos en la historia de los juegos, pero gran parte de la culpa la tiene Internet y no CD Projekt RED. En los ocho años entre su anuncio y lanzamiento, Ciberpunk 2077 se había convertido en un título muy esperado, y cuando los tráilers, las imágenes del juego y los rumores comenzaron a inundar Internet, la exageración alcanzó máximos históricos debido a la gran escala de lo que aparentemente estaba desarrollando CDPR. Cuando fue lanzado, sin embargo, Ciberpunk 2077El controvertido lanzamiento de ‘s resultó en una reacción negativa significativa, lo que llevó al desarrollador CD Projekt Red a ofrecer reembolsos y prometer amplias mejoras en la condición del juego. Ciertamente estuvo lejos de ser un lanzamiento perfecto, pero vale la pena preguntarse cuánto de la virulencia y la indignación con la que se encontró fueron el resultado de quejas reales, y cuánto fue causado por un bucle de retroalimentación negativa y exageraciones que, para empezar, estaban equivocadas. .

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Aunque este no fue realmente el caso, ha surgido una narrativa desde ciberpunk 2077El lanzamiento de que al juego le faltaba una lista sin precedentes de características prometidas por los desarrolladores. Por supuesto, en el desarrollo de cualquier juego, habrá características que no llegarán al lanzamiento final. Ya sea que se eliminen debido a un cambio de dirección, restricciones presupuestarias, mecánicas que chocan o falta de tiempo, no es raro que las características anunciadas para un juego antes del lanzamiento no estén presentes en el producto final. En lo que respecta a Ciberpunk 2077 y sus supuestas funciones faltantes, varias de estas aparentes funciones prometidas se declararon explícitamente que se eliminaron antes del lanzamiento o, para empezar, CDPR nunca las prometió.

Un ejemplo de esto es la descripción del combate en el ciberespacio al hackear, que supuestamente incluía armas y criaturas míticas convocadas. Así lo afirmó en una publicación de Reddit el usuario Moraez, quien estaba traduciendo información de una entrevista de un desarrollador con un podcast alemán. Estrella del juego. Desafortunadamente, este detalle se tradujo mal, como se confirmó más tarde en los comentarios de su publicación por parte del desarrollador Philipp Weber. Ciberpunk 2077La piratería terminó siendo mucho más ágil y simple, lo que decepcionó a algunos que habían visto la publicación. La aclaración de Weber, junto con la advertencia de que el resto de la información en la publicación también debe tomarse con cautela, quedó oculta debajo de comentarios más populares que expresaban entusiasmo. Sin embargo, el daño ya estaba hecho.

Internet sobrevaloró el multijugador inexistente de Cyberpunk 2077

Otra característica muy esperada que no se incluyó en el lanzamiento fue el modo multijugador. A pesar de esta anticipación, nunca se lanzó ningún juego para el modo, y la ausencia del modo multijugador de Ciberpunk 2077 en el lanzamiento se confirmó en enero de 2020. Si bien esta noticia fue decepcionante, ciertamente no fue un caso de publicidad falsa por parte de CD Projekt Red, y no debe considerarse una falla imprevista que arruinó el lanzamiento del juego. Ciberpunk 2077Desde entonces, el modo multijugador ha pasado a ser un título independiente, cuya naturaleza aún se desconoce. Retrasar una función tan importante durante tanto tiempo y separarla del juego principal está lejos de ser ideal, pero tampoco quita el contenido que Ciberpunk 2077 tiene que ofrecer.

Hype lastimó el lanzamiento de Cyberpunk 2077

La queja más destacada -y más justificada- sobre Ciberpunk 2077 fue la frecuencia de errores y la mala optimización, particularmente su rendimiento en las consolas PS4 y Xbox One. La baja calidad de los gráficos y los errores y fallos frecuentes e intensos dieron como resultado Ciberpunk 2077 siendo considerado injugable en las consolas de la generación anterior, lo que contrastaba con las declaraciones anteriores del desarrollador sobre ciberpunk estado en esas plataformas. Esto resultó en que muchos minoristas y plataformas digitales ofrecieran reembolsos a los consumidores, y el juego incluso se eliminó de PlayStation Store poco después del lanzamiento.

Ciberpunk 2077La calidad inconsistente de las especificaciones de las plataformas y los dispositivos era legítimamente indefendible y debería haberse divulgado al público. El nivel de ambición del que se jactó CDPR en comparación con el grado en que los desarrolladores tuvieron que recortar también fue un escenario inevitable para la decepción. Dicho esto, en los años previos al lanzamiento del juego, a menudo retrasado, muchos jugadores se vieron atrapados en las olas de exageraciones que circulaban por Internet, lo que provocó que muchos se sintieran decepcionados por la realidad del juego. Muchos revisores y jugadores afirmaron Ciberpunk 2077 Todavía valía la pena jugar, ya sea que tuvieran la suerte de no experimentar errores extensos o que siguieran jugando a pesar de ellos.

Muchos jugadores aparentemente disfrutaron de Cyberpunk 2077

Si bien muchos jugadores tenían quejas legítimas basadas en sus propias experiencias con Ciberpunk 2077, es dudoso que la reacción negativa estuviera compuesta únicamente por aquellos que jugaron el juego. Los peores lados de la experiencia de ciencia ficción de CDPR no fueron universales, pero uno podría pensar que se basaron en cuán odiado parecía ser el juego en espacios en línea como Reddit y Twitter. La disparidad entre la reputación cultural del juego y cómo se sintieron realmente los consumidores se puede ver en la sorprendente cantidad de reembolsos reclamados después de su lanzamiento. Según los informes, CDPR perdió más de $ 2 millones a través de Ciberpunk 2077Los reembolsos de, que pueden sonar significativos, pero solo equivalen a alrededor de 33,000 copias del juego devueltas. En comparación, se vendieron más de 13 millones de copias del juego en su primer mes, incluidos los pedidos anticipados. Evidentemente, la gran mayoría de los que recogieron Ciberpunk 2077 o disfrutaron el juego lo suficiente como para quedárselo, o estaban lo suficientemente interesados ​​en su potencial como para no molestarse en recuperar su dinero.

es innegable que Ciberpunk 2077 tuvo un lanzamiento turbulento, y estuvo lejos de ser perfecto. Sin embargo, la posición que ha tomado en la cultura popular como un fracaso irreparable es inmerecida. La popularidad constante del juego en Steam es evidencia por sí sola de cómo se puede recibir el juego cuando se le permite dar lo mejor de sí, especialmente a la luz del apoyo continuo y las mejoras de CD Projekt RED. CDPR ha lanzado muchas correcciones de errores, actualizaciones de calidad de vida y otros parches en los años transcurridos desde su lanzamiento, incluida una actualización reciente de próxima generación para Ciberpunk 2077 que introdujo nuevas características, que solo pueden aumentar las opiniones de los jugadores sobre él en su conjunto, pero incluso la versión original merece ser vista con un ojo imparcial. No es razonable esperar que los jugadores dediquen tiempo y dinero a un juego que está por debajo de sus estándares. Sin embargo, jugar por sí mismos es la forma en que forman sus propias opiniones, en lugar de que sus puntos de vista se vean influenciados por un consenso emergente o incluso por información errónea.

Fuente: Reddit/Moráez




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