México

Internos se manifestaron de forma pacífica en penal de Acapulco: Seguridad de Guerrero | Video

“¡Fuera el director! Gobernadora Evelyn Salgado, solicitamos su apoyo por favor”, se leía en una manta que sujetaban internos durante la manifestación.

Internos se manifestaron de forma pacifica en penal de Acapulco

Un grupo de internos se manifestó este viernes en el interior del Centro de Reinserción Social (Cereso) del municipio de Acapulco, informó la Secretaría de Seguridad de Guerrero. Los primeros reportes señalaban que se trataba de un intento de amotinamiento dentro de la prisión.

En redes sociales circuló un video donde se observan a prisioneros mostrar cartulinas y mantas con consignas como “¡Fuera el director! Gobernadora Evelyn Salgado, solicitamos su apoyo por favor“.

Los prisioneros exigían la presencia de personas especializado en derechos humanos y la renuncia del actual director del penal en Acapulco, Justo Jiménez Loeza.

Internos se manifestaron de forma pacifica en penal de Acapulco

A través de redes sociales la Secretaría de Seguridad de Guerrero precisó que en el exterior del Cereso mantuvieron un protocolo de seguridad en coordinación con autoridades civiles y militares.

Asimismo, indicó que mantiene acciones y atención permanente para garantizar la seguridad al interior de todos los penales cuidando los derechos humanos.

De acuerdo con medios locales, en las inmediaciones del penal arribaron elementos de la Guardia Nacional, del Ejército y agentes ministeriales.

Tags: Guerrero, Seguridad


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba