WASHINGTON — Un hombre de Kentucky con un largo historial delictivo fue condenado el viernes a una pena récord de 14 años de prisión por atacar a agentes de policía con aerosol pimienta mientras irrumpía en el Capitolio de Estados Unidos con su esposa.
La condena a prisión de Peter Schwartz es la más larga hasta la fecha entre los cientos de casos procesados por los disturbios en el Capitolio en Washington DC.
El juez que condenó a Schwartz también dictó la anterior sentencia más larga —10 años— a un agente jubilado del Departamento de Policía de Nueva York que agredió a un policía frente al Capitolio el 6 de enero de 2021.
Los fiscales habían recomendado una pena de prisión de 24 años y 6 meses para Schwartz, un soldador.
El juez de distrito Amit Mehta condenó a Schwartz a 170 meses de prisión.
Más de un millar de personas han sido arrestadas, incluidas más de 320 que han sido acusadas de agredir a policías o impedir que hicieran su trabajo, agregó el Departamento de Justicia.
Los partidarios de Donald Trump intentaron ese día impedir que el Congreso certificara los resultados de la elección presidencial a favor del demócrata Joe Biden sobre Trump, un republicano.
Source link