Noticias Internacionales

Interrumpen a gobernador de Texas en conferencia sobre víctimas de tiroteo escolar

El ex candidato demócrata a gobernador de Texas y presidente de Estados Unidos, Beto O’Rurke, interrumpió la conferencia en vivo que ofrecía el gobernador del estado, Gregg Abbott, sobre el tiroteo en una escuela en Uvalde, que dejó 19 niños muertos.

Abbott tenía la palabra cuando O’Rurke se paró en la conferencia y comenzó a hablar hacia el gobernador.

“¡Estás haciendo nada!”, gritó O’Rurke a Abbot.

El político demócrata consideró que la muerte de los niños y maestros era perfectamente prevenible. En la conferencia de Abbott estaba el senador por Texas, Ted Cruz.

Las imágenes que han circulado de la escena, muestran a un grupo de policías acercándose a O’Rurke a pedirle que deje hablar o se retire. “¡Señor, está pasándose de la raya!”, se oye a un agente de seguridad gritarle a O’Rurke.

El demócrata comenzó a retirarse del auditorio,  hizo una pausa y dirigió unas palabras a los funcionarios en el estrado, antes de dejar las instalaciones escoltado por un policía.

La transmisión de la conferencia fue interrumpida en el Facebook oficial del gobierno de Texas. Periodistas y personas que estaban presentes en la conferencia han compartido videos del altercado.

El mismo 24 de mayo, tras el tiroteo en la escuela, O’Rurke publicó un tuit en el que pedía al gobernador no asistir a la reunión anual de la Asociación Nacional del Rifle y evitar que el evento se realice en Texas este fin de semana.

Governor Abbott, if you have any decency, you will immediately withdraw from this weekend’s NRA convention and urge them to hold it anywhere but Texas.

— Beto O’Rourke (@BetoORourke) May 25, 2022




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba