Interrupción de Microsoft Teams: problemas de autenticación y solución explicada

Interrupción de Microsoft Teams: problemas de autenticación y solución explicada

Varios servicios de Microsoft, incluidos Microsoft Teams, Forms, Exchange, Intune y Yammer están experimentando una interrupción, pero la solución está por llegar.

Microsoft Teams está inactivo para muchos usuarios y el servicio está experimentando una interrupción importante. De hecho, es probable que los usuarios de muchos de los servicios 365 de la empresa experimenten problemas similares, debido a un problema de autenticación más fundamental. La buena noticia es que Microsoft es consciente del problema y no solo se ha trabajado en una solución, sino que ya se ha implementado.

Microsoft Teams es solo una de las opciones disponibles para los consumidores que buscan comunicarse con otros en línea. Junto con Zoom, Google Meet y otros, Teams ha experimentado niveles masivos de crecimiento en los últimos tiempos, debido a la pandemia de COVID-19. Aunque esto es genial para las empresas de tecnología involucradas, significa que cuando surgen problemas, tienen el potencial de impactar a muchos usuarios.

Hace poco tiempo, los usuarios comenzaron a informar problemas con Microsoft Teams en varios sitios de redes sociales. Además, DownDetector notó un aumento repentino en los problemas con muchos comentarios que también confirman que no pueden acceder a Teams y otros servicios de Microsoft 365. Desde las quejas iniciales, la propia empresa ha confirmado que existe un problema y que parece estar afectando a los usuarios a escala global. Según Microsoft, “cualquier usuario”Podría verse afectado y, de ser así, podría no poder acceder a varios servicios de Microsoft.

Qué está pasando y cuándo se solucionará

Microsoft ha explicado que el problema afecta a Microsoft Teams, Forms, Exchange Online, Intune y Yammer, aunque también puede afectar a otros servicios. Según las quejas de los usuarios, el principal problema parece ser el acceso a los servicios. Lo cual tiene sentido, ya que Microsoft ha explicado desde entonces que el problema se debe a un cambio en el sistema de autenticación después de una actualización reciente. En un intento por solucionar rápidamente el problema, la compañía ha revertido la actualización problemática. Originalmente, Microsoft declaró que el proceso tardaría quince minutos en completarse, pero más de una hora después, los usuarios todavía enfrentan los mismos problemas. La actualización de estado más reciente indicó que se había identificado el problema, se había implementado una solución en todo el mundo y los usuarios deberían comenzar de inmediato a obtener acceso a sus servicios nuevamente. Con la salvedad de que puede llevar hasta una hora que se solucione por completo para todos.

Con tantas personas que dependen de Teams para comunicarse con otros, y especialmente para el trabajo, puede ser enormemente problemático cuando ocurre una situación como esta. Sin embargo, como se ha demostrado hoy, ocurren haciendo que el tiempo de respuesta y la solución del problema sean los puntos más importantes en los que centrarse. En la actualidad, Microsoft dice que el proceso de reparación está sucediendo ahora, por lo que es de esperar que el tiempo de inactividad llegue a su fin muy pronto.

Fuente: Microsoft.

Source link