Artesanías y Pasatiempos

Introducción a Ikebana | LaNetaNeta.com

Ikebana, una antigua forma de arte viviente de Japón, tiene grandes diferencias con la estética occidental tradicional de los arreglos florales. Explore esta guía de estilo minimalista en busca de ideas e inspiración para que fluya su creatividad.

¿Cuál es la diferencia entre Ikebana y arreglos florales?

Los arreglos florales pueden variar desde exhibiciones elaboradas y exageradas que puede ver en una boda, hasta un simple posey de fragantes guisantes en un vaso de jugo en el mostrador de la cocina. Ikebana es mucho más minimalista, incorporando el espacio en el aspecto general de la pieza. Es una disciplina con una asociación histórica con el budismo y la aristocracia, y te ofrece más que una simple decoración. También promueve la autoconciencia a través de sus procesos meditativos. Las diferentes escuelas de ikebana tienen diferentes formas de hacer las cosas, pero todas tienen sus raíces en temas similares que incorporan el cielo, el hombre y la tierra en el diseño general.

Investiga Ikebana en Amazon

Herramientas para empezar

soporte circular con pinchos pequeños

A diferencia de otros pasatiempos, ikebana no requiere una tarifa de entrada elevada. Un par de tijeras afiladas, un kenzan (también conocido como rana puntiaguda o floral) para mantener los tallos en su lugar y un poco de alambre floral para dar forma a los arreglos y mantenerlos juntos.

Elige un estilo

Hay muchos estilos diferentes que dictan el aspecto del producto final. Rikka (flores de pie) usa ramas en un jarrón alto que le da un aspecto vertical para representar la naturaleza. Moribana (flores apiladas) usa recipientes poco profundos, lo que la hace más esparcida y más extendida. Dependiendo del estilo, el aspecto general puede inclinarse, en posición vertical o en cascada.

Consejos de frescura

No hace falta decir que querrá elegir componentes que estén en el pico de frescura, pero para mantener su arreglo fresco por más tiempo, los practicantes de ikebana usan métodos específicos al cortar y recortar. Corte los tallos de las flores bajo el agua, en diagonal si usa un kenzan para sostener el arreglo. Si usa un jarrón, haga los cortes en diagonal para aumentar el área de superficie para que entre el agua. Los tallos duros y fibrosos necesitan algo más que un simple corte para mantenerlos frescos, así que aplaste los extremos con un martillo para aumentar la superficie.

Criterios de diseño

arreglo floral con lirios y pino

Independientemente de la escuela, el primer principio básico del diseño es la naturaleza, que se reflejará en la forma en que un artista percibe la naturaleza. También se incluyen los elementos de línea, volumen y punto focal. Diseñar a lo largo de una línea vertical y simétrica da una sensación de quietud y fuerza, mientras que una línea curva, asimétrica o desequilibrada proporciona una sensación de movimiento al arreglo. El volumen agrega peso y puede significar la diferencia entre una pantalla que se siente sustancial o delicada. El punto focal es lo que desea resaltar, a menudo una flor.

Además de estos elementos, tenga en cuenta la relación entre el espacio positivo y negativo. Esto se refiere a la forma en que las partes físicas del arreglo interactúan con el espacio vacío que lo rodea.

Elija su contenedor

flores en un stand natural

La forma, el tamaño y el color son importantes. Aparte del estilo plano versus vertical del diseño elegido, también está tratando de crear armonía en las relaciones de cada elemento. No desea restar valor al atractivo o crear un choque de colores. El tipo de recipiente que usa se basa en sus preferencias personales y puede variar desde jarrones tradicionales hasta tazas de té, siempre que se pueda usar de manera segura e incorpore los fundamentos del diseño.

¡Hora de crear!

Después de pasar por los fundamentos del diseño, aún puede ser difícil imaginar su creación. Empiece por buscar ejemplos en Internet, centrándose en los estilos que le atraigan. Una vez que haya acumulado una biblioteca visual en su cabeza, evalúe el lugar donde colocará su pantalla. Muchos principiantes comienzan el proceso considerando primero sus materiales, pero ¿recuerdan cuán importante es la relación espacial en esta forma de arte? La ubicación influirá en el tamaño de la pantalla y también puede influir en si desea que su pieza sea estática o tenga más movimiento. Incluso el color y la iluminación del sitio juegan un papel importante en el proceso de toma de decisiones, por lo que es fundamental que haga de este el primer paso de la creación.

Los materiales que utiliza pueden provenir de una floristería, pero puede ahorrar algo de dinero si sale e incorpora piezas de su jardín. Las ramas en ciernes, las hojas esculturales y las flores sutiles pueden hacer declaraciones serias en un diseño minimalista.

La disciplina requerida en ikebana es extensa y mucho más complicada de lo que hemos cubierto aquí, pero siguiendo los conceptos básicos, puede crear algo que le brinde un poco de alegría en un mundo estresante.

Cuando compra a través de enlaces en nuestro sitio, podemos ganar comisiones sin costo para usted.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba