Intuition Robotics, la empresa mejor conocida por su ElliQ robot, un compañero de hogar digital para personas mayores, anunció hoy que ha recaudado una ronda Serie B de $ 36 millones codirigida por SPARX Group y OurCrowd. En la ronda también participaron Toyota AI Ventures, Sompo Holdings, iRobot, Union Tech Ventures, Happiness Capital, Samsung Next, Capital Point y Bloomberg Beta. Esto eleva la financiación total de la empresa, fundada en 2016, a 58 millones de dólares.
La compañía, que considera que su misión es construir asistentes digitales que puedan crear vínculos emocionales entre humanos y máquinas, también reveló que está trabajando con el Instituto de Investigación de Toyota para llevar su tecnología al concepto LQ del fabricante de automóviles. Toyota dijo anteriormente que quería traer un asistente de IA empático al LQ que pudiera crear un vínculo entre el conductor y el automóvil. La plataforma Q de Intuition Robotics ayuda a impulsar este asistente, que Toyota llama “Yui”.
El director ejecutivo y cofundador de Intuition Robotics, Dor Skuler
El CEO y cofundador de Intuition Robotics, Dor Skuler, me dice que la empresa pasó los últimos dos años recopilando datos a través de ElliQ. En el proceso, la empresa pasó más de 10.000 días en los hogares de los primeros usuarios para recopilar datos. El más joven de esos usuarios tenía 78 años y el mayor 97.
En promedio, los usuarios interactuaron con ElliQ ocho veces al día y dedicaron alrededor de seis minutos a esas interacciones. Cuando ElliQ hizo sugerencias proactivas, los usuarios las aceptaron aproximadamente la mitad de las veces.
“Creemos que hemos podido demostrar que ella puede crear una relación duradera entre humanos y máquinas que realmente influye en los sentimientos y comportamientos de las personas”, me dijo Skuler. “Que sea capaz de crear empatía y confianza y anticiparse a las necesidades de los usuarios. Y eso, para nosotros, es la verdadera visión detrás de la empresa”.
Si bien Intuition Robotics se identifica más estrechamente con ElliQ, esa es solo un área en la que la empresa se está enfocando. El otro es automotriz. En el automóvil, el asistente de inteligencia artificial empático se adaptará al usuario individual y, por ejemplo, brindará sugerencias personalizadas para probar nuevas funciones en el automóvil o sugerirá que abra la ventana y tome aire fresco cuando sienta que se está cansando. Como enfatizó Skuler, el automóvil es en realidad un excelente entorno para un asistente digital, ya que ya tiene muchos sensores incorporados.
“El agente obtiene la fuente de datos, construye el contexto, analiza los objetivos y responde tres preguntas: ¿Debo ser proactivo? ¿Qué actividad debo promocionar? ¿Y qué versión para ser más efectiva? Y luego controla los resultados”, explicó Skuler. Ese es el mismo proceso en el automóvil que en ElliQ; de hecho, el mismo código se ejecuta en ambos.
Para permitir que terceros construyan estas interacciones, el equipo de Intuition decidió que necesitaba desarrollar herramientas especializadas y un nuevo lenguaje que ayudaría a los diseñadores, no a los programadores, a crear los contornos de estas interacciones para la plataforma.
Sin embargo, a diferencia de ElliQ, el asistente en el automóvil no se mueve, por supuesto. En el ejemplo de Toyota, el automóvil usa luces y una pantalla pequeña para proporcionar interacciones adicionales con el conductor. Como también me dijo Skuler, la compañía ya está trabajando con otra compañía automotriz para llevar su plataforma Q a más autos; sin embargo, no estaba listo para revelar este segundo socio automotriz.
“Intuition Robotics está creando tecnología disruptiva que inspirará a las empresas a volver a imaginar cómo las máquinas pueden amplificar la experiencia humana”, dijo Jim Adler, socio gerente fundador de Empresas de IA de Toyotaquien también se incorporará al directorio de la compañía.
El equipo de Intuition Robotics se duplicó en el transcurso del año pasado y la empresa ahora tiene 85 empleados, la mayoría de los cuales son ingenieros. La empresa tiene oficinas en Israel y San Francisco.
Como era de esperar, los planes para la nueva financiación se centran en desarrollar las capacidades de su asistente. “Somos la única empresa en el mundo que puede crear estas interacciones personalizadas no lineales basadas en el contexto que llamamos compañero digital”, me dijo Skuler. “Suponemos que la gente comenzará a hacer cosas similares. Hay mucho más trabajo por hacer. […] Una gran parte del trabajo es aumentar nuestras actividades de investigación y aumentar las herramientas y el rendimiento del motor de tiempo de ejecución para el agente”. También me dijo que el equipo continúa recopilando datos sobre ElliQ para poder demostrar que mejora la calidad de vida de sus usuarios. Y además de esto, la compañía obviamente también continuará desarrollando su trabajo en torno a los automóviles.
“Hemos descifrado algo que nadie ha descifrado antes”, dijo Skuler. “Y ahora estamos a punto de obtener valor de ello. Y será un trabajo duro porque esto no es una aplicación. Es un trabajo muy duro, pero queremos capturar ese valor”.
Source link