Ícono del sitio La Neta Neta

inundaciones dejan decenas de muertos en Kentucky

inundaciones dejan decenas de muertos en Kentucky


PRESTONBURG – Al menos 25 personas murieron, incluidos cuatro niños, después de las lluvias torrenciales que inundaron las ciudades de los Apalaches, en Kentucky.

El gobernador Andy Beshear dijo que es probable que el número aumente significativamente y que podría tomar semanas encontrar a todas las víctimas de la inundación repentina récord.

“Todavía estamos en modo de búsqueda y rescate. Afortunadamente, la lluvia ha parado. Pero va a llover más a partir del domingo”, dijo Beshear a Fox News.

Los equipos de rescate continúan luchando para llegar a las áreas más afectadas, algunas de ellas entre los lugares más pobres de Estados Unidos. Las cuadrillas han realizado más de 1,200 rescates desde helicópteros y botes, dijo el gobernador.

Beshear, que sobrevoló partes de la región afectada por las inundaciones el viernes, lo describió como “simplemente una devastación total, como nunca antes habíamos visto”.

“Estamos comprometidos con un esfuerzo de reconstrucción completo para que estas personas se recuperen”, dijo Beshear. “Pero por ahora, solo estamos rezando para no perder a nadie más”.

Las poderosas inundaciones sepultaron comunidades aledañas a arroyos y ríos en los valles de los Apalaches, inundando viviendas y negocios, destruyendo vehículos y lanzando equipo y escombros contra puentes. Las avalanchas de lodo vararon a residentes en laderas empinadas y al menos 33,000 usuarios estaban sin electricidad.

El gobernador Beshear dijo el viernes a The Associated Press que entre las víctimas había niños y que el saldo de muertes pudiera aumentar al doble, pues los equipos de rescate aún estaban revisando el área.

Determinar el número de personas desaparecidas es difícil debido a las interrupciones en el servicio celular y el suministro eléctrico en la zona del desastre, dijo. “Es muy extendido, es un reto incluso para los funcionarios locales precisar un número”.

Más de 200 personas han acudido a albergues, precisó Beshear. El gobernador desplegó soldados de la Guardia Nacional a las áreas más azotadas. Tres parques establecieron albergues y, ante la gravedad de los daños, el gobierno abrió un sitio web en internet para donaciones a las víctimas.

El presidente Joe Biden llamó para expresar su respaldo para el que será un largo proceso de recuperación, afirmó Beshear, quien pronosticó que tomará más de un año reconstruir el área completamente.


Source link
Salir de la versión móvil