Querétaro

Inusual; Río se tiñe de color azul rey; piden a los pobladores no entrar al agua, en Hidalgo

Por Agencias

Hidalgo, 24 octubre de 2021.- Las autoridades de Protección Civil del municipio de Tula, Hidalgo, le han pedido a la población no entrar al río Tlautla, debido a que se ha pintado de azul rey a causa de un derrame de pintura, el cual habría sido ocasionado por una cementera. Los pobladores temen que les pueda causar algún daño a su salud.

Personal de Protección Civil y de la Secretaría de Seguridad Pública de Tula realizaron una valoración de lo que sucede en el río Tlautla y le pidieron a las poblaciones no entrar al agua, aunque descartaron de que se trate de un riesgo de consideración para la salud de los habitantes. 

“Lanzamos la alerta para que la gente no entraran en incertidumbre ni conmoción, ya que no es normal ver un río completamente azul”, dijo Ignacio Rojas Martínez, director de Protección Civil municipal, en declaraciones recogidas por Debate. 


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba