México

Invalida SCJN ley de juicio político y declaración de procedencia en Chihuahua

Decidieron desechar dicha ley por violaciones al procedimiento legislativo que afectaron al principio democrático de participación de todas las fuerzas políticas con representación.

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) invalidó la Ley de Juicio Político y Declaración de Procedencia en Chihuahua.

En sesión remota realizada a través del sistema de videoconferencia, el Tribunal Pleno decidió desechar dicha ley por violaciones al procedimiento legislativo que generaron una afectación al principio democrático de participación de todas las fuerzas políticas con representación, en condiciones de libertad e igualdad, de acuerdo con un comunicado de la Corte.

Lo anterior, en virtud de que el dictamen correspondiente a la iniciativa de ley se incorporó sin mayor justificación al orden del día de una sesión en la que no estaba previsto y se sometió a consideración del Pleno del Congreso de Chihuahua sin la debida oportunidad para su estudio y análisis, lo cual no permitió que existiera discusión y un verdadero debate sobre el tema, en el que tanto la mayoría como la minoría parlamentaria pudieran expresarse.




Source link

Anuncios

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Adblocker Detectado

Por favor desactiva el bloqueador de anuncios para poder ver el sitio.