Invencible demuestra que los superhéroes deben salir entre ellos (no civiles)

Invencible demuestra que los superhéroes deben salir entre ellos (no civiles)

La relación de Mark y Atom Eve en los cómics de Invincible muestra por qué más historias deberían deshacerse de los civiles y hacer que sus héroes salgan entre sí.

Robert Kirkman Invencible ha crecido en popularidad gracias a la nueva adaptación animada de Amazon Prime, pero mientras que el tema central de discusión ha girado en torno a la relación padre / hijo entre Mark Grayson y Omni-Man, Átomo vísperaLa química con Mark retrata una versión igualmente refrescante de las relaciones de superhéroes. Aunque Eve y Mark son superhéroes, el cómic de Robert Kirkman, Cory Walker y Ryan Ottley arroja luz sobre los aspectos realistas de crecer como adolescente en el siglo XXI. En los cómics, Mark se desarrolla como un héroe mientras que su amistad con Eve también se convierte en romance, y su relación ofrece un argumento sorprendentemente convincente de por qué las historias de superhéroes deberían experimentar con héroes que salen con héroes.


Mark y Eve inician su relación como amigos, aunque siempre hay una chispa entre ellos. Invincible elige ser miembro del Equipo de Adolescentes para que Atom Eve pueda mostrarle las cuerdas. Ella comienza a apoyarse en Mark más íntimamente después de ver a su ex novio, Rex Splode, engañándolo con Dupli-Kate. También son los únicos dos compañeros de equipo que comparten una vida civil en la misma escuela. Sin embargo, Eve elige no perseguir a Mark después de descubrir que está saliendo con Amber Bennett.

Eve eventualmente termina con Mark, y a la larga les funciona a ambos. Aunque Eve respeta el espacio de Mark mientras está saliendo con Amber, también muestra sus verdaderos sentimientos de vez en cuando, quejándose de que salir con personas sin poderes puede ser un dolor por la forma en que limita lo que es posible en un momento dado. Si bien hay problemas prácticos dentro del mundo de la historia (como que un miembro tenga una identidad secreta que debe mantener a toda costa), Invencible muestra el potencial de contar historias cuando ambos socios tienen poderes, esquivando viejos tropos como convertir a un miembro en un rehén perpetuo o una damisela.

Hay mucho estrés en la vida de Mark cuando se convierte por primera vez en Invencible, y finalmente termina su relación con Amber. No le toma mucho tiempo entrar en calor con Atom Eve, alguien que es capaz de enfrentarse a problemas con superpoderes en el mismo nivel proactivo que Mark. Cuando ambos socios son héroes, estos problemas aún pueden tener peso, pero también se tratan como una parte reconocible del trabajo, una actitud que generalmente pone a ambos personajes en sintonía con los lectores conocedores del género. En Invencible # 54, Mark es efectivamente secuestrado por viajeros en el tiempo y luego regresa al momento en que se fue, un viaje que sigue el lector. Gracias a la experiencia similar de Atom Eve con la rareza de la ciencia ficción, ella puede aceptar rápidamente su explicación y la trama continúa.

Dar poderes a ambos socios también permite una idea más holística de la vida de un superhéroe. Tras el incidente del viaje en el tiempo, Eve y Mark cruzan el mundo desde Egipto hasta la Antártida en una fecha vertiginosa. Parte de la diversión de las historias de superhéroes es su espectáculo y ambición, y darle a cada socio habilidades físicas mejoradas significa que estos elementos no tienen que detenerse cuando se quita el disfraz.

Los números finales de Invencible arroja muchas complicaciones, pero Mark y Eve demuestran ser lo suficientemente fuertes como para salir adelante. Mark no solo llega a entender por qué Eve prefirió salir con otros superhéroes debido a lo bien que terminan las cosas para él, sino que también tiene la confianza de que durarán mucho tiempo. Eventualmente se casan y se convierten en los orgullosos padres del joven superhéroe Terra. Mark y Eve viven su vida de casados ​​como superhéroes y padres, lo que permite Invencible para presentar un argumento para que otros cómics se basen menos en el cliché de un superhéroe que lucha por mantener relaciones con simples mortales y, en su lugar, adopten la idea de que dos personas están súper juntas.


Source link