Invincible de Robert Kirkman tiene elementos de cómic de vanguardia, como el meta-humor. El programa no ha adaptado este aspecto (y probablemente no lo hará).
¡Advertencia! Spoilers para el Invencible cómics y series animadas!
La popularidad y el éxito de Amazon Prime Invencible ha iluminado Robert Kirkmancómics de éxito, y si bien es una adaptación muy fiel de la Cómics De Imagen serie, algunos elementos clave del cómic aún faltan en el programa. Kirkman dice que está tratando de cambiar y mejorar algunas de sus ideas cómicas originales para el programa. La investigación del asesinato de Omni-Man, la participación de Debbie Grayson y la acción en general tienen mucho más suspenso en la serie animada.
Los primeros cómics se toman su tiempo para configurar las cosas, lo que hace que los fanáticos crean Invencible será solo otra serie de superhéroes. El infame final del primer episodio, cuando Nolan mata a los Guardianes del Globo, ocurre en el séptimo número de la serie. Muchos fanáticos de los cómics estarán de acuerdo en que Kirkman hizo un mejor trabajo con el ritmo antes de la confrontación de Mark Grayson con su padre, aunque es posible que se pierdan algunos de los elementos que hicieron que la serie Image Comics fuera tan única.
A diferencia del programa, el Invencible los cómics se centran en gran medida en recursos literarios satíricos y posmodernos. El meta-humor, o humor autorreferencial, se encuentra varias veces a lo largo de los cómics. El primer ejemplo destacado de metahumor en Invencible ocurre en el número 10. Mark visita al creador de cómics Filip Schaff, que lleva el nombre de Philip Schaff (un teólogo protestante). Schaff es el creador de la serie favorita de Mark: Perro de ciencia. Cuando Schaff habla sobre cómo los diseñadores reutilizan el mismo arte a veces para crear momentos de suspenso, Mark está un poco desilusionado por esto y le deja saber a Schaff lo barato que cree que es. Mientras tanto, Kirkman y Ryan Ottley, el artista, hacen exactamente esto con los paneles cómicos de la página, haciendo una broma irónica y divertida al mismo tiempo. Sin embargo, es posible que esta broma no haya funcionado en un programa animado. Parece que Kirkman está eligiendo ser más directo con el Invencible mostrar en lugar de parodiar a los médiums.
Invencible comienza a incluir un meta-humor más satírico a medida que avanza la serie. Algunos de estos momentos también subvierten las expectativas, uno de los cuales se burla de Sereno directamente. Los fanáticos de la icónica serie de 12 números de Alan Moore y David Gibbons reconocerán inmediatamente a Damien Darkblood como una parodia de Rorschach. Ambos investigadores son reclusos con los mismos patrones de habla, tratando de descubrir la verdad detrás del asesinato de un superhéroe. Pero va más allá de esto. En Vigilantes, Rorschach investiga un misterio en un mundo descarnado donde los superhéroes están prohibidos. Kirkman lanza la moneda Vigilantes “realismo” al afirmar que una investigación de superhéroes se resolvería rápidamente en un mundo “realista” con superhéroes por todas partes. El programa va por una ruta más de Marvel / DC y decide torcer esta ingeniosa idea. En lugar de que las habilidades de detective de Darkblood fallen de una manera divertida, el programa hace que Debbie Grayson continúe la investigación de Darkblood, vinculándola aún más directamente a la historia de Omni-Man y Mark.
Quizás la parodia más divertida e irónica ocurre en Invencible # 23. Toda la historia se burla de las narraciones alegres y agradables para los niños de Stan Lee de los cómics de Marvel de los años 60 y 70 mientras recorre los orígenes de Allen the Alien. Remite excesivamente a los fanáticos a números anteriores en las notas del editor, se burla constantemente de sí mismo como una serie e incluso llama a los lectores “Verdaderos creyentes”. El final del número introduce una gran ironía una vez que la personalidad alegre de Allen se encuentra con algunos Viltrumites. Hacen un trabajo rápido con él mediante el uso de violencia explícita.
Si bien la segunda temporada del programa probablemente no será tanto una parodia como su contraparte cómica, aún puede enfocarse en lo que hace que Kirkman Invencible original. Da un giro único a muchas convenciones cómicas, como el triángulo amoroso entre Amber, Eve y Mark, que se inspiró en la dinámica entre Mary Jane Watson, Gwen Stacy y Peter Parker. Y solo porque la adaptación animada de Invencible que no incorpore meta-humor no significa que carezca de una buena cantidad de temas maduros. Después de todo, el descuido y la actitud apática de Omni-Man hacia la violencia humana son mucho más elaborados en el programa. Con un material de origen tan único para aprovechar, Invencible hará que los fanáticos de los cómics se pregunten qué Robert Kirkman cambiará a continuación de la serie original de Image Comics.