Apps

Lo que podemos aprender de la economía de los juegos móviles de China

Lo que podemos aprender de la economia de los juegos

El juego móvil la economía ha estado en un estado de cambio durante los últimos años, y se ha vuelto bastante difícil predecir lo que vendrá después. China ha tenido su propio conjunto de problemas únicos, principalmente derivados del deseo de la nación de controlar el mercado y brindar más seguridad y privacidad a todas las partes.

A pesar de esto, la economía móvil china ha seguido prosperando durante los últimos 18 meses. El año pasado fue importante para la escena móvil de China, ya que los editores de aplicaciones móviles encontraron nuevas audiencias y exploraron nuevos canales de publicidad móvil, muchos de los cuales llegaron para quedarse: se reportaron 681,7 millones de jugadores móviles en China en 2020. también lidera el camino de los ingresos brutos, representando más del 35% de los ingresos por juegos móviles en todo el mundo en 2020.

Los editores occidentales han tomado nota, pero las recientes medidas enérgicas regulatorias han hecho que algunos se detengan. ¿Qué se puede hacer para calmar algunas de estas preocupaciones y ayudar a abrir el mercado a los editores de juegos de todo el mundo?

Los principales desarrolladores de China se están globalizando

Se puede argumentar que los gigantes tecnológicos chinos como Tencent y Netease han visto estas restricciones como una eventualidad y han actuado en consecuencia invirtiendo y adquiriendo estudios globales. Solo Tencent ha invertido en más de 30 compañías de juegos, incluidas Roblox, Supercell, Riot y Voodoo.

Los editores chinos que emplearon una estrategia global aumentaron sus ingresos en un 36,7% en 2020 y están obteniendo más ingresos en los mercados internacionales que en China. Parte de esto se debe a que los editores se alejaron de los juegos restringidos por ISBN con compras dentro de la aplicación (IAP) a juegos gratuitos para los fanáticos (F2P) con modelos de monetización de anuncios bien ejecutados.

Dado que los gigantes de los juegos móviles como Zynga y Scopely tienen una fórmula ganadora para la propiedad intelectual de juegos, así como amplios recursos, existe una apertura en el mercado para el crecimiento multiplataforma. Para ser claros, es un objetivo ambicioso, pero podría verse como una necesidad para sostener el crecimiento de los usuarios y los ingresos.

Lo que los editores occidentales están aprendiendo de China

Los editores que desean ir al Este están viendo el éxito de los estudios chinos que aprovechan la propiedad intelectual (PI) como Journey to the West en sus mercados nacionales. Zynga se ha dado cuenta de esto y está haciendo inversiones inteligentes en el mercado con títulos de propiedad intelectual de Harry Potter y un próximo juego móvil de Star Wars.

Marvel IP de Kabam también ha tenido éxito, con su juego F2P Contest of Champions encabeza las listas de EE. UU. Para juegos móviles de acción con licencia. Posteriormente, Kabam se asoció con Netease y localizó el juego para el mercado chino.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba