Cuando inventar ve una buena oportunidad para conseguir algo de capital extra, la aprovecha. Sin embargo, como verá, se encuentra en una trayectoria de rápido crecimiento y, al igual que otras nuevas empresas, el nuevo capital allanará el camino para que continúe.
La empresa con sede en Brasil ofrece un mercado digital para conectar a las pequeñas y medianas empresas con proveedores para descubrir y comprar nuevo inventario. Su tecnología tiene como objetivo proporcionar un proceso de compra más fácil para las pequeñas empresas al recomendar productos basados en datos de transacciones reales y luego también otorgar crédito, en incrementos de 30, 60 y 90 días, a los minoristas. Del lado del proveedor, pueden cargar productos, administrar precios y ver qué se vende y qué no.
Primero presentamos el perfil de Inventa, cofundado por Marcos Salama, Fernando Carrasco y Laura Camargo, en enero, cuando recaudó $20 millones en financiamiento Serie A, liderado por Andreessen Horowitz y Monashees. Ese capital había llegado solo tres meses después de una ronda inicial de $ 5,5 millones.
En el momento de la Serie A, el CEO Salama le dijo a TechCrunch que Inventa estaba creciendo un 100 % mes tras mes. Desde enero, reveló que Inventa prácticamente duplicó sus métricas, pasando de 400 marcas, 7000 productos y 20 000 tiendas a 800 marcas, 18 000 productos y más de 40 000 tiendas.
También aumentó su plantilla de alrededor de 100 a más de 250 personas y contrató a algunos ejecutivos clave, incluido un jefe de datos, un jefe de ingeniería y un jefe de producto.
“Hemos redoblado la apuesta tanto por la empresa como por nuestro equipo de ingeniería; ahora tenemos alrededor de 90 personas, muchas de las cuales han hecho esto antes”, dijo Salama. “Vamos a mantener nuestra estrategia de ayudar a proveedores y minoristas a tener una vida mejor”.
Buscando aprovechar ese crecimiento, Inventa ahora completó una ronda Serie B de $ 55 millones, su tercera ronda en los 12 meses desde que se fundó Inventa en 2021. Greylock lideró la ronda y se unió a Greenoaks, Andreessen Horowitz, Monashees, Founders Fund, Tiger Global, NXTP, ONEVC, MAYA, Pear VC, Avenir Growth y A* Capital. Esto lleva la recaudación de fondos total de la compañía hasta la fecha a $80 millones.
Inventa actualmente se enfoca en las categorías de cosméticos, alimentos saludables y decoración del hogar, pero la nueva financiación le permite agregar algunas categorías nuevas que los clientes han estado solicitando, incluidos accesorios, joyas y mascotas. Y, luego de establecer una presencia en Brasil, la compañía está acelerando su expansión internacional a México y Colombia a finales de este año.
Gran parte del crecimiento de la empresa es orgánico, impulsado en parte por el programa de recomendación de la empresa en el que las marcas pueden recomendar a sus clientes el sitio y ganar $50 por cada cliente que haga su primera compra, dice Salama. Las referencias también son la forma en que se agregan nuevos proveedores: un minorista recomendará un proveedor que use, y después de que el proveedor se incorpore, el proveedor se presenta a los nuevos minoristas que utilizan Inventa.
A continuación, Salama quiere incorporar un jefe de crédito en los próximos seis meses para completar el equipo de liderazgo.
“Al final del día, la mayoría de los minoristas en América Latina no tienen una tarjeta de crédito y ya les estamos brindando una opción de pago flexible, pero a medida que crecemos, hay mucho más por hacer y hacerlo mejor. agregó. “Jugamos un papel importante para ofrecer mejores soluciones a nuestras tiendas”.
Source link