Advertencia de contenido: el siguiente artículo contiene spoilers de la serie Inventing Anna.
Hay innumerables acciones horribles de los personajes de la exitosa miniserie, inventando a ana. No todos los hechos cuestionables en el programa provienen de Anna Delvey, ya que las personas que el protagonista conoce en Nueva York a veces pueden cometer errores terribles.
Desde la fe ciega de Alan en Anna hasta la monetización de su experiencia por parte de Rachel, las peores cosas que hacen los personajes en la serie a menudo terminan lastimándolos al final. Estas acciones casi siempre tienen algo que ver con Anna, ya que los fanáticos saben que cualquier persona que interactúe con el estafador el tiempo suficiente eventualmente se meterá en algún tipo de problema.
Jack Mercer: animó a Vivian Kent
Aunque Jack no tiene mucho tiempo de pantalla en el programa, se ha convertido en uno de los personajes más simpáticos de inventando a ana por lo paciente, amable y solidario que es. Desafortunadamente, estos grandes rasgos también pueden conducir a veces a sus peores errores.
Obviamente, Vivian está pasando por un momento difícil y, en su mayor parte, Jack hace lo correcto al apoyarla en todo momento. Sin embargo, a veces tiende a ser pasivo cuando debería ayudar a Vivian a darse cuenta de que su obsesión por Anna no es saludable. Él ve esto claramente e incluso lo menciona en un punto, pero en realidad no hace mucho más que señalarlo.
Nora Radford: trató a Anna Delvey como una asistente
Justo cuando Anna cree que finalmente se está poniendo del lado bueno de Nora, la adinerada socialité comienza a tratarla como una asistente personal en lugar de como una compañera. Ella hace que Anna recoja comida, lleve ropa y haga otros mandados cada vez que salen con los amigos de Nora.
Poco sabe Nora en ese momento que Anna está usando sus tarjetas de crédito y su nombre para comprar artículos de diseñador para ella misma, los cuales finalmente ascienden a la friolera de $ 400,000. Si bien es probable que Anna hubiera encontrado una manera de defraudar a Nora incluso si no la trataran de esa manera, el hecho de que la socavaron probablemente la motivó a traicionar a Nora.
Alan Reed: No hizo su debida diligencia
No se puede culpar a los fanáticos por esperar más de uno de los personajes más poderosos de inventando a ana, Alan. El abogado financiero se encuentra entre los mejores de la industria, por lo que es tan sorprendente que el protagonista lo manipule fácilmente.
Un momento que destaca el comienzo de la caída de la carrera de Alan es cuando marca una casilla en un formulario, que pregunta si el cliente tiene los medios para pagar un préstamo importante. Ignora todas las señales de alerta sobre la falsa heredera alemana en esa escena y no retrocede hasta que Anna está “peligrosamente cerca” de asegurar los fondos.
Chase Sikorski: le contó a Anna Delvey sobre su empresa fallida
Chase y Anna tienen una relación poco saludable y discreta, ya que el autoproclamado “futurista” a menudo subestima al estafador. Él no la ve como un riesgo potencial, y Val incluso insinúa en un momento que Chase solo está con ella por su fondo fiduciario.
Este error de juicio por parte de Chase finalmente lo lleva a sentirse lo suficientemente cómodo (y algo presionado) para admitir ante Anna que ha perdido todo el dinero para su puesta en marcha. Esto no solo significa que Wake está en peligro, sino que ya no puede seguir pagando costosos viajes y hoteles alrededor del mundo. Como era de esperar, Anna encuentra una manera despiadada de terminar la relación y arruinar la reputación de Chase en el proceso poco después de ese paso en falso.
Todd Spodek: eligió a Anna Delvey sobre su familia
Al igual que Vivian se obsesiona con completar su historia sobre Anna, Todd parece no poder concentrarse en nada más que no sea el caso del estafador. Esto lleva a que descuide su vida personal y familiar, lo que genera numerosos conflictos en su matrimonio.
Es comprensible que Margaret no esté contenta de que Todd parezca equiparar su valor como individuo con el caso de Anna. Debido a que se siente inseguro en su relación, desvía su atención hacia Anna para ganar algo de confianza en sí mismo y en sus habilidades. Él toma la increíble decisión de quedarse con ella después del juicio, arriesgando no solo su sociedad con Margaret, sino también su relación con su hijo.
Kacy Duke: Rachel Williams de confianza
Kacy puede ser inteligente en muchas cosas relacionadas con la salud mental y el bienestar, pero a veces puede ser demasiado confiada cuando se trata de sus amigos. Cuando Rachel cuenta su experiencia en Marruecos, Kacy inmediatamente (y con razón) se pone del lado de ella.
Desde la estresante intervención hasta el intenso juicio, Kacy está ahí para Rachel en cada paso del camino. Es por eso que es tan doloroso para ella saber que Rachel ha omitido el hecho de que no solo recibió un reembolso de AmEx por todo lo que Anna robó, sino que también ganó una gran cantidad de dinero con todo el calvario. Es un error honesto por el que nadie puede culpar a Kacy, pero no obstante es su peor error.
Rachel Williams: monetizó su experiencia con Anna Delvey
La razón principal por la que Rachel se ha convertido en un personaje tan polarizador en el fandom es la forma en que la serie retrata la monetización de su experiencia en Marruecos. Es lo que Todd usa para demoler su caso durante un contrainterrogatorio fascinante, que revela que Rachel no solo recibió el reembolso completo de AmEx, sino que también vendió su historia a tres publicaciones diferentes.
Si bien lo que hace ciertamente no se acerca al fraude de Anna, todavía la hace menos creíble a los ojos de los miembros del jurado (sin mencionar también a los espectadores). Probablemente habría ganado ese caso si no hubiera cometido ese polémico error.
Neff Davis: Continuó creyendo que Anna Delvey era rica
A pesar de todas las señales de alerta que Neff ciertamente pudo ver sobre Anna, ella elige quedarse al lado de la protagonista. En sus conversaciones con Vivian, admite que no cree la noticia de que Anna es una estafadora e incluso intenta (y falla) explicar la situación de su padre supuestamente malhumorado.
Es decepcionante cómo, a diferencia de Todd y Vivian, que al menos saben que Anna es un fraude, Neff se niega a creer que su mejor amiga no es la rica heredera alemana que dice ser. Es algo extraño seguir aceptando como verdad a pesar de haber pasado por un juicio completo que demuestra claramente que es todo lo contrario.
Vivian Kent: ignoró sus problemas
Si bien su persistencia y su desgarradora historia de fondo hacen de Vivian uno de los mejores personajes de la serie, está lejos de ser perfecta. Las peores cosas que hace en el programa giran principalmente en torno a su incapacidad para enfrentar sus problemas; incluso, a veces, usa su historia sobre Anna como una distracción.
Cuando sale un video controvertido y saca a la luz problemas de su pasado para que el mundo los vea, Vivian huye de él como si eligiera ignorar el hecho de que está a punto de tener un bebé. Eventualmente se enfrenta a estas crisis, pero en ese momento, no solo se ha hecho daño a sí misma, sino también a su familia.
Anna Delvey (Anna Sorokin): mintió a sus amigos más cercanos
No faltan las acciones espantosas de la falsa heredera alemana y la estrella del espectáculo, Anna. Si hay algo que tienen en común sus peores acciones, es que todas provienen de sus mentiras.
Es casi como si fuera una segunda naturaleza que la protagonista sea mentirosa con quienes la rodean, lo que causa un daño irreparable a personajes como Chase y Alan. Ella cree que tiene que hacer trampa para llegar al éxito, incluso si lastima a todos los demás en el camino. Son sus amigas más cercanas, como Kacy y Rachel, las que realmente soportan la peor parte de sus actos insensibles y dañinos, lo cual es injusto teniendo en cuenta que realmente pensaban en ella como una verdadera amiga.