Inversor de Dogecoin demanda a Elon Musk, Tesla y SpaceX por 258.000 millones de dólares

Inversor de Dogecoin demanda a Elon Musk, Tesla y SpaceX por 258.000 millones de dólares

La liquidación de criptomonedas de las últimas semanas ha borrado cientos de miles de millones de dólares en ganancias en papel y está dejando a muchos criptomillonarios en busca de algo más a lo que aferrarse.

El jueves se presentó una demanda colectiva en un tribunal federal de Manhattan por un inversor estadounidense de Dogecoin que acusa a Elon Musk, Tesla y SpaceX de operar una empresa de crimen organizado ilegal para inflar el precio de la criptomoneda. Musk ha hecho referencia con frecuencia a la criptomoneda con temática de perro en su cuenta de Twitter, menciones que a menudo causaron que el precio del token subiera.

El demandante en esta demanda parece usar esos tweets y las propias referencias de Musk a sí mismo como el “padre dux” como prueba de que Musk ha estado controlando la criptomoneda y es responsable de los daños entre los inversores que han perdido dinero a medida que la criptomoneda ha caído desde su punto más alto. casi $ 0.74 a poco más de $ 0.05 en los últimos días.

La demanda exige el triple de los daños de $ 86 mil millones, que es lo que el demandante alega que los inversores de Dogecoin han perdido desde que Musk comenzó a twittear al respecto.

“Los demandados afirman falsa y engañosamente que Dogecoin es una inversión legítima cuando no tiene ningún valor”, señaló el demandante, Keith Johnson, en la demanda. “Desde que el demandado Musk y sus corporaciones SpaceX y Tesla, Inc comenzaron a comprar, desarrollar, promover, respaldar y operar Dogecoin en 2019, el demandante y la clase han perdido aproximadamente $86 mil millones en este esquema de pirámide criptográfica”.

Nos hemos comunicado con Elon Musk para hacer comentarios.

Suscríbase al boletín criptográfico de TechCrunch Chain Reaction para obtener noticias, actualizaciones de financiamiento y opiniones interesantes sobre el mundo salvaje de web3, ¡y escuche nuestro podcast complementario!


Source link