Inversores famosos se amontonan en la startup de ahorros para consumidores Checkmate

Inversores famosos se amontonan en la startup de ahorros para consumidores Checkmate

Todos hemos estado allí. Comprar en línea y buscar desesperadamente un código de promoción para poder ahorrar algo de dinero en una compra.

Bueno, al menos yo he estado allí.

Ingresar Mate.

La startup quiere hacer que esos días de búsqueda de códigos de promoción/descuento/cupón sean cosa del pasado. Y acaba de recaudar otros $ 15 millones en fondos de la Serie A para ayudar a que eso suceda.

Algunas cosas sobre este aumento nos llamaron la atención. Por un lado, Checkmate acaba de anunciar un aumento inicial de $ 5 millones en septiembre pasado. Los días de reunir capital tan pronto después de otra ronda no son tan comunes como solían ser. En segundo lugar, el aparente rápido crecimiento de la empresa.

Alcanzó el número 1 en la App Store de Apple a fines del año pasado y hoy anuncia que superó los 400 000 usuarios, incluidos 60 000 usuarios activos diarios. Checkmate también cuenta con 600.000 seguidores en sus cuentas de TikTok e Instagram.

Y en tercer lugar, destaca la amplitud de su base inversora. Google Ventures (GV) lideró su última ronda, que también contó con la participación de Mantis VC (empresa de riesgo de The Chainsmokers), Wischoff Ventures, BDuck Capital y Saurabh Gupta, socio de DST Global. Los inversores ángeles incluyen a Paris Hilton, así como a directores ejecutivos, fundadores actuales y anteriores y ejecutivos de Honey, Pinterest, Ancestry.com, Rakuten, Google, Grindr, Amazon, Linktree y Brex.

Entonces, ¿qué hace Checkmate que tiene tanta gente prestando atención?

Ha creado una aplicación gratuita para iPhone, que dice “reúne todas sus compras en un solo lugar, rastrea sus paquetes y le ahorra dinero en 40,000 tiendas en línea”. La compañía apuesta a que la mayoría de nosotros ignoramos los correos electrónicos de marketing porque muchos terminan siendo filtrados en una carpeta de “promociones”. También quiere liberar a los compradores de los frecuentes mensajes de texto promocionales que pueden desconectarse o cancelarse.

Una vez que instale la aplicación, puede comprar en línea y Checkmate obtendrá todos los descuentos disponibles. Afirma encontrar códigos en línea, extraer códigos del correo electrónico y también se asocia “exclusivamente” con algunas marcas en nuevos códigos, afirmando que ahorra a los usuarios “2 veces más que la competencia”.

La aplicación aprovecha el navegador móvil Safari a través de una extensión. La compañía dice que esto es clave porque no solo hay más personas comprando en línea, sino que también están usando sus teléfonos para hacerlo. Va un paso más allá al ofrecer actualizaciones de pedidos en vivo, seguimiento de paquetes y notificaciones de nuevas ventas y también está disponible en el escritorio.

El socio de GV, Frederique Dame, cree que el “crecimiento viral de Checkmate en los últimos ocho meses demuestra un ajuste temprano entre el producto y el mercado”.

Ella dijo en un comunicado: “La última década ha visto un auge en el comercio electrónico, pero nuestra experiencia de compra no ha cambiado hasta ahora. Creemos firmemente en la tecnología, el equipo y el enfoque de Checkmate para llegar a nuevas audiencias de consumidores”.

Harry Dixon, Rory Garton-Smith y Elliot Rampono, nacidos en Australia, comenzaron Checkmate a fines de 2021, combinando una interesante combinación de antecedentes. Dixon (CEO) trabajó una vez con el famoso arquitecto Frank Geary, y Garton-Smith (CTO) pasó dos años como gerente de proyectos de ingeniería en Apple, trabajando en el iPhone.

De cara al futuro, el trío tiene grandes planes. Dicen que quieren crear “una experiencia de compra integral personalizada” o un asistente de compras personalizado.

Dicen: “A medida que evolucionamos, creemos que toda la experiencia del comprador debe personalizarse en función de los hábitos e intereses de compra, de modo que los compradores sientan que las recomendaciones son útiles en lugar del interminable spam con el que están familiarizados”.

La empresa gana dinero a través de un modelo de afiliados. Se necesita un porcentaje de compra después de dirigir el tráfico a un minorista en particular, que puede oscilar entre el 1 % y el 7 % según el minorista y el artículo.

Dice Garton-Smith: “Creemos fundamentalmente que existe una oportunidad para reinventar el marketing de la tienda en línea… Nos encantaría, dentro de dos años, si desea realizar una campaña de marketing y es una gran tienda en línea, vaya a Checkmate . Queremos ser la plataforma de marketing, en lugar de simplemente ayudarlos a sacar a la luz sus esfuerzos existentes”.


Source link