Noticias Internacionales

Investiga EU presunto ataque ruso a territorio polaco; Rusia lo niega

Estados Unidos ya investiga el impacto de misiles en una localidad fronteriza de Polonia, informó Patrick Ryder, vocero del Departamento de Defensa de EU.

En una conferencia desde el Pentágono, el también general brigadier de la Fuerza Aérea de EU llamó a no caer en especulaciones, pues la investigación está en curso.

Hasta el momento no tenemos información para corroborar los reportes periodísticos

“Esperemos a los hechos antes de empezar con las especulaciones”, dijo.

Aunque dijo que no quería caer en el terreno de las hipótesis, el alto mando del Ejército de EU recordó que han sido muy claros en que llegado el caso defenderán a cualquier miembro de la Organización del Tratado del Atlántico Norte.

En respuesta, Rusia aseguró que las imágenes de los restos de los misiles publicadas por los medios de comunicación polacos no tienen nada que ver con las armas rusas, reportó Russia Today.

A través de su cuenta de Telegram, el Ministerio de Defensa de Rusia acusó que los reportes periodísticos y declaraciones de funcionarios de Polonia buscan escalar la situación.

“Rusia no hizo ningún ataque contra objetivos cerca de la frontera entre Polonia y Ucrania”, asentó.

Un alto funcionario de los servicios de inteligencia de Estados Unidos dijo que misiles rusos ingresaron a Polonia y mataron a dos personas, informó Associated Press.

El funcionario habló bajo condición de anonimato debido a la naturaleza sensible de la situación, informó AP. Reuters no pudo confirmar inmediatamente el reporte.

Bomberos de Polonia dijeron el martes que dos personas murieron en una explosión en Przewodow, un pueblo del este cerca de la frontera con Ucrania.

De acuerdo con el principio de defensa colectiva contenido en el Artículo 5 del Tratado de Washington, un ataque contra un Estado miembro de la OTAN significa un ataque contra todos.

La primera vez que se invocó este principio fue tras los atentados terroristas del 11-S en Nueva York.

(Con información de Reuters)


Source link

Mostrar Mas

¿Ya viste esto?

Back to top button