Según oficiales todo comenzó con una investigación que estaba realizando la división de antinarcóticos de la policía de Miami-Dade, pero al momento de intentar capturar al sospechoso este escapó en un automóvil y desencadenó una persecución que culminó con un impactante choque en la calle 132 del suroeste con la US-1 justo después de las 7 p.m.
El auto del hombre en fuga quedó totalmente destruido. La información preliminar indica que un conductor que transitaba en el área a esa hora y que fue chocado por el sospechado fue transportado a un hospital cercano en condición estable.
Por su parte el sujeto que perseguían y que conducía una camioneta de color negro también fue trasladado a un centro médico en condición estable.
Los detectives estuvieron en el lugar de los hechos por horas y recuperaron un arma de fuego del vehículo en cuestión.
Los equipos de emergencia también brindaron asistencia médica a una mujer embarazada y a un bebé de 2 años que venían en un Tesla y que fue chocado como consecuencia de la persecución policial. Sin embargo, los paramédicos determinaron que podían irse a casa sin daños de salud.
El sospechoso también chocó una patrulla de la uniformada del condado Miami-Dade pero el agente salió ileso.
El detective Angel Rodríguez, portavoz de la policía de Miami-Dade, dijo que “el sujeto intentó atropellar a varios oficiales y se fugó de la escena … chocó con un vehículo de un ciudadano y a la vez chocó con un vehículo del departamento de policía de Miami-Dade”.
Viviana Tinoco, una testigo de los hechos precisa que el hombre “chocó a todos, como a 4 o 3 carros. Y yo lo tengo todo en video. No estábamos asustados pero casi como que ‘omg qué pasó’. Vimos que estaba corriendo y después vimos policías, mucho humo por la tierra y todo eso. Y después vimos el primer carro, el blanco que estaba bien chocado y después otro que tenía un bebé, un carro aquí chocó y yo pienso que la policía chocó a ellos y después ese fue el último carro que estaba allí”.
Esta es una investigación que continúa activa y la policía dice que pronto se le presentarán cargos formales al responsable, por el momento no revelan su identidad.
Source link