Investigación de allegados a Cuauhtémoc no afecta a gobierno federal: AMLO

La UIF tiene en la mira a amistades, familiares y funcionarios del gobernador de Morelos por movimientos inusuales de dinero.

La investigación que lleva a cabo la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) al círculo cercano del gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, no afecta al gobierno federal, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El pasado 9 de junio, la UIF dio a conocer que tiene en la mira a amistades, familiares, así como a Édgar Riou Pérez, secretario particular de Blanco, y a José Manuel Sanz, jefe de la Oficina de la administración estatal, luego de que se detectaron movimientos inusuales de dinero.

“No afecta porque no hay impunidad ni ocultamos nada que pueda significar actos de corrupción, no soy tapadera, lo he dicho desde el principio. Sea quien sea, si se comete un acto de corrupción, tiene que ser castigado”, expresó el primer mandatario.

Te puede interesar: Alcaldes de Morelos denuncian que Cuauhtémoc Blanco no ha coordinado plan sanitario | Video

Durante la conferencia matutina, López Obrador recordó que si en 2018 llegó a la Presidencia fue gracias a la gente que le dio su apoyo para que desterrara la corrupción que había en México.

“No le vamos a fallar a la gente porque eso es lo que más daña. Ya lo he dicho, no es una pandemia, es la peste, es lo más funesto que puede haber, la corrupción. Eso es lo que ha dado al traste con todo, esa es la principal causa de la desigualdad social, desigualdad económica, de la inseguridad y de la violencia”, manifestó.

“No vamos a permitir la corrupción. Yo no establezco relaciones de complicidad con nadie. Llegué aquí con el apoyo de los ciudadanos, yo sólo tengo como amo al pueblo de México. No me ayudaron traficantes de influencia, ni potentados, ni los dueños de los medios de información, ni grupos de intereses creados”, agregó.

Te puede interesar: Heredé administración casi en quiebra: Cuauhtémoc Blanco en su primer informe de gobierno | Videos

De acuerdo con Reforma, en la Fiscalía General de la República (FGR) ya existe una denuncia que señala a Édgar Riou Pérez, primo y secretario particular del gobernador, por presuntamente haber hecho diversos depósitos injustificados a la esposa y al medio hermano de Cuauhtémoc Blanco en 2016, cuando aún era alcalde de Cuernavaca. Asimismo, en 2019, se habría realizado otros más cuando Blanco ya estaba en la gubernatura.

El 12 de febrero de 2019, habría depositaron 200 mil pesos a Natalia Rezende Moreira y 29 de septiembre de 2016 retiró 160 mil en un cheque a favor de Ulises Bravo.

Por otra parte, Jaime Tamayo Godínez, amigo de Cuauhtémoc y quien fue designado como apoderado de su marca “Cuauhteminha”, habría recibido en sus cuentas bancarias 558.2 millones de pesos entre 2013 y 2019.




Source link