ActivismoCorrupciónMéxico

Investigación de España prueba vínculos de Lozoya con mafia rusa: Lydia Cacho

La carpeta entregada a la Fiscalía General de la República «prueba delincuencia organizada transnacional» por el ex líder de Pemex, puntualizó.

Las acusaciones contra el ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin, sobre su vinculación con la mafia rusa y el lavado de dinero, están demostradas en investigaciones realizadas en España, indicó la periodista y activista Lydia Cacho.

La comunicadora detalló que esta investigación fue realizada por quienes arrestaron al ex funcionario, una de las piezas clave en la trama de corrupción que tejió la constructora brasileña Odebrecht en México.

Puntualizó que la carpeta entregada a la Fiscalía General de la República (FGR) prueba delincuencia organizada transnacional por parte del ex líder petrolero.

Por otra parte, Lydia Cacho señaló que sus fuentes en España le aseguraron que Lozoya Austin se encuentra “perfectamente sano”, luego de que este, tras su arribo a México, fuera trasladado a un hospital por “una debilidad general en toda su salud”, según la FGR.




Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Adblocker Detectado

Por favor desactiva el bloqueador de anuncios para poder ver el sitio.