Investigadores médicos convierten la consola en una impresora 3D


Un grupo de investigadores médicos ha convertido una consola Xbox 360 en una impresora 3D. Mediante el uso de un componente del antiguo sistema de Microsoft, el personal de la Universidad Técnica de Dinamarca ha desarrollado una impresora a nanoescala de gran volumen de mejor resolución que beneficiará a muchos pacientes en todo el mundo. Básicamente, se reemplaza un sistema óptico tradicional de estereolitografía para imprimir con la unidad óptica de recogida de 360. Eso hace que este truco sea mucho más sencillo para las personas que deben usar y mantener la tecnología. Muchos pacientes tendrán un acceso más fácil a la medicación y métodos para implementar esa medicina si esta tecnología se distribuye ampliamente. Reducir los costos de producción es la forma más fácil de derribar las barreras de accesibilidad. El equipo habló con 3D Printing Industry sobre la práctica.

“Creemos que esta tecnología puede afectar a diferentes áreas de la tecnología de la salud”, explicó el profesor asociado de DTU En Te Hwu. “El objetivo original de desarrollar nuestra propia impresora 3D era poder imprimir un volumen de centímetros cúbicos con resolución a micro / nanoescala para nuestro propio desarrollo de administración de fármacos basado en microenvases. Y no pudimos encontrar un sistema de impresora 3D en el mercado que pudiera hacer esto. Así que tuvimos que hacer las nuestras “.

Hwu agregó: “Además de imprimir en 3D nuestros conatiners a microescala con el diámetro de un cabello humano para lograr desarrollos de administración oral de medicamentos más eficientes, este sistema también se puede usar para imprimir agujas a microescala indoloras que se usarán en parches cutáneos para acelerar la administración transdérmica de medicamentos. desarrollos “.

La estudiante de doctorado de DTU, Tien-Jen Chang, también es miembro del equipo de investigación. También mencionaron: “Con nuestra impresora 3D que puede imprimir objetos 3D a micro y nanoescala, podemos pasar de decenas de micrómetros en resolución de impresión a cientos de nanómetros sin costosos componentes especializados”.

¿A qué crees que conducirá este tipo de tecnología? ¡Háganos saber en los comentarios!


Source link