CelebridadesEntretenimientoEspectáculos

Investigan a acusado de asesinar a Kristin Smart de otros posibles abusos sexuales


LOS ÁNGELES – El exestudiante universitario de California acusado del asesinar a su compañera de clase Kristin Smart en 1996 se declaró inocente del crimen durante la primera audiencia luego de ser arrestado como principal sospechoso del homicidio ocurrido hace 25 años.

Paul Flores, de 44 años, fue acusado de asesinato en primer grado después de presuntamente intear abusar sexualmente de Smart en su dormitorio de la Universidad Politécnica Estatal de California, en San Luis Obispo, después de una fiesta afuera del campus. Los testigos dijeron que Smart estaba ebria y Flores había dicho que la acompañaría a su casa.

Rubén Flores, padre del sospechoso y de 80 años, fue acusado como cómplice de asesinato.

El breve proceso en el Tribunal Superior de San Luis Obispo se transmitió en vivo con el padre y el hijo apareciendo por separado por video desde la cárcel del condado. Sus comparaciones y audiencias de fianza se pospusieron hasta el lunes por la tarde.

Paul Flores, quien vestía un traje azul, camisa blanca y corbata, está detenido sin derecho a fianza. Su padre, que vestía batas de color naranja en la cárcel, fue detenido con una fianza de $250,000.

25 AÑOS SIN SABER DÓNDE ESTÁ SU CUERPO

Los arrestos del martes siguieron a desarrollos significativos en el caso en los últimos años cuando se presentaron nuevos testigos, los investigadores monitorearon el teléfono celular y los mensajes de texto de Paul Flores y se llevaron a cabo registros en casas separadas donde viven Flores, su padre, su madre y su hermana.

En febrero se realizó una búsqueda en la casa de Rubén Flores, a 13 millas (21 kilómetros) del campus en la comunidad de Arroyo Grande, usando un radar de penetración terrestre y perros. Las autoridades descubrieron «evidencia relacionada con la muerte de Smart», aunque no revelaron qué se encontró, fueron vistos cavando en el patio trasero de la casa.

El cuerpo de Smart, de 19 años y de Stockton, nunca ha sido encontrado. Las autoridades dijeron que creen saber dónde fue enterrada, pero aún no han encontrado sus restos ni han revelado la ubicación.

La familia Smart emitió un comunicado diciendo que seguirán siendo pacientes a medida que avanza el caso.

“Después de casi 25 años de espera, la demora de hoy en el proceso de lectura de cargos no fue inesperada ni sorprendente”, dijeron. «No se equivoquen, hemos comenzado la búsqueda final para hacer justicia para Kristin».

El cuerpo estaba dentro de bolsas plásticas negras, según documentos judiciales, como parte del intento de los sospechosos de deshacerse de las evidencias del crimen.

FLORES HABRÍA ABUSADO SEXUALMENTE DE OTRAS VÍCTIMAS

Smart fue vista por última vez el 25 de mayo de 1996 con Flores en el campus de Cal Poly, donde ambos eran estudiantes de primer año. El fiscal de distrito Dan Dow dijo que los investigadores creen que Flores mató a Smart en su dormitorio durante el fin de semana del Día de los Veteranos, cuando muchos estudiantes habían abandonado el campus.

Dow dijo en una conferencia de prensa el miércoles que los fiscales buscarán probar que Paul Flores intentó agredir sexualmente a Smart mostrando actos sexuales previos en los que participó y crímenes que creen que cometió en años más recientes en el sur de California.

Un abogado de Paul Flores se negó a comentar sobre el arresto o los cargos. Harold Mesick, abogado de Ruben Flores, le dijo al diario Los Ángeles Times que su cliente es «absolutamente inocente».


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba