La Federación Inglesa de Futbol (FA) podría sancionar al centrocampista uruguayo del Tottenham, Rodrigo Bentancur, tras acusarle de usar palabras inapropiadas sobre su compañero de equipo, el surcoreano Heung-min Son, durante una entrevista.
El pasado mes de junio, el internacional uruguayo fue preguntado en una entrevista por la camiseta de un jugador de los Spurs, a lo que respondió:
¿La de Sonny? También podría ser del primo de Sonny, ya que todos son iguales.
La organización Kick It Out, que lucha contra la discriminación en el futbol inglés, afirmó haber recibido un “número significativo” de quejas a raíz de los hechos, y Bentancur se disculpó con el delantero surcoreano y capitán de los Spurs, el cual zanjó el asunto diciendo que el centrocampista había “cometido un error” del que se había “disculpado” y que no había querido “decir algo ofensivo intencionadamente”.
Following a comment from Rodrigo Bentancur in an interview video clip and the player’s subsequent public apology, the Club has been providing assistance in ensuring a positive outcome on the matter. This will include further education for all players in line with our diversity,… pic.twitter.com/HOkdu50n9p
— Tottenham Hotspur (@SpursOfficial) June 20, 2024
“Rodrigo Bentancur ha sido acusado de una presunta infracción de la Regla E3 de la FA por mala conducta en relación con una entrevista con los medios de comunicación. Se alega que el centrocampista del Tottenham ha infringido la regla E3.1 de la FA, ya que actuó de manera impropia y/o utilizó palabras abusivas y/o insultantes y/o desprestigió el juego“, señaló la federación.
Además, el organismo puntualizó que esto constituye una “infracción agravada”, que se define en la Regla E3.2 de la FA, ya que incluyó una referencia, expresa o implícita, a la nacionalidad y/o la raza y/o el origen étnico.
Bentancur tiene hasta el jueves 19 de septiembre de 2024 para proporcionar una respuesta a esta acusación.