Distritos escolares y el Departamento de Seguridad Pública de Texas investigan un mensaje de texto y una publicación en las redes sociales que hace referencia a una posible amenaza para las escuelas de Uvalde y Eagle Pass.
“La policía de Uvalde CISD está trabajando en estrecha colaboración con el Southwest Texas Fusion Center (SWTFC) y el DPS para investigar los orígenes del mensaje de texto y las publicaciones en las redes sociales que han estado circulando”, publicó el distrito escolar de Uvalde en sus redes sociales.
Las autoridades indicaron que no descartarán las amenazas. “Realmente lamento tener que enviar este tipo de avisos a nuestros padres. Sin embargo, es fundamental que nuestros padres estén informados, incluso si resulta ser un engaño. No podemos darnos el lujo de dar nada por sentado”, dice el comunicado del distrito escolar.
Asimismo, se informó que se esperan que las amenazas en las redes sociales aumenten a medida que se acerque el primer aniversario de la masacre en la Escuela Primaria Robb en Uvalde.
“Si se encuentra a los autores de estos mensajes, nuestro distrito presentará cargos penales en toda su extensión. Por precaución, el personal encargado de hacer cumplir la ley continuará vigilante dentro y alrededor de nuestros campus con una mayor conciencia de la seguridad de todos los estudiantes y miembros del personal”, dice el comunicado.
Source link