México

Investigan desaparición de dos jóvenes tras asistir a bar en Azcapotzalco

Karla Elena Ramírez Murritera y Christopher Aguilar Hernández desaparecieron el 29 de agosto tras acudir a la reapertura del negocio El Barquito.

La Fiscalía General de Justicia de Ciudad de México (FGJCDMX) y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) ya investigan el caso de Karla Elena Ramírez Murritera y Christopher Aguilar Hernández, quienes desaparecieron tras asistir al bar El Barquito, ubicado en la alcaldía Azcapotzalco, informó la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum.

El pasado 28 de agosto, el establecimiento que se encuentra en Avenida Tezozomoc #220, organizó su reapertura con la presentación de diversos grupos y Djs. No obstante, en la madrugada del 29 de agosto se suscitó una balacera. Tras los hechos, no se sabe nada de ninguno de los jóvenes.



En videoconferencia de prensa, la mandataria capitalina indicó que en la reunión de seguridad del sábado pasado revisaron el tema y afirmó que la FGJCDMX está atendiendo personalmente el caso en colaboración con la SSC.

Te puede interesar: Comité de la ONU no podrá indagar desapariciones anteriores a 2010: Corcuera | Entérate

Explicó que el caso también lo están checando con la alcaldía por la atribución que tiene en la seguridad y vigilancia de la zona, ya que este negocio mercantil no tendría que haber estado operando por la pandemia.

Estamos dándole seguimiento a todo, absolutamente todo. Y en la atención de las familias es muy lamentable que ocurra esto en la ciudad y, por supuesto, de ser necesario o sí así lo desean las familias, por supuesto que me reúno con ellos”, dijo.

“Hoy estuvimos en el Gabinete de Seguridad viendo hacia dónde van las investigaciones para poder encontrar a las personas que están desaparecidas y al mismo tiempo llegar a los responsables y saber exactamente qué pasó ahí”, manifestó.

PIDO AYUDA PARA LOCALIZAR A MI HERMANA! 🙏🏼
EL MOTIVO DE ESTE VIDEO ES PARA PEDIRLES DE LA MANERA MÁS ATENTA SU AYUDA…

Publicado por Itzel Ramirez en Martes, 1 de septiembre de 2020

Afirmó que ese día sí se realizaron llamadas al 911 e incluso, apuntó, se está revisando la actuación policial desde que tuvieron conocimiento de la situación, es decir, a qué hora llegaron y cómo procedieron.

Sheinbaum Pardo aseveró que desde que llegó al gobierno de Cdmx solo ha tenido dos casos así: uno, hace un año, en la alcaldía Gustavo A. Madero, y este de Azcapotzalco.

“En el primer caso, yo me he reunido varias veces con los familiares y hay una investigación en curso. Y en este caso, desde el primer momento hay una presencia de la Fiscalía y le estamos dando seguimiento todos los días desde el Gabinete de Seguridad. Evidentemente, nuestro objetivo es que no vuelva ocurrir una situación de este tipo”, apuntó.

Te puede interesar: El gobierno debe cumplir con su parte en el tema de desapariciones | Video

La jefa de Gobierno aseveró que su administración está haciendo todo lo que está en sus manos para hallar a Karla Elena y Christopher.

“Están las dos áreas, inclusive hoy el propio Tribunal estuvo presente en el Gabinete de Seguridad, tanto Fiscalía General como Secretaría de Seguridad Ciudadana, las dos áreas de inteligencia, están revisando todo y en su momento por supuesto la Fiscalía podrá dar avances”, externó.

Nuestro objetivo es acabar con la desaparición de personas en la ciudad, pero lamentablemente hemos tenido dos casos desde que llegamos al gobierno relacionados con jóvenes y se les ha dado seguimiento y obviamente lo que queremos es encontrar la verdad y encontrar a los jóvenes”, agregó.




Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba

Adblocker Detectado

Por favor desactiva el bloqueador de anuncios para poder ver el sitio.