Investigan en Nuevo León asilo clandestino tras muerte de paciente

Derechos Humanos solicitó ampliar la supervisión en espacios que albergan a personas en situación de vulnerabilidad, tras decenas de casos de Covid-19 en asilos.

La Comisión Estatal de Derechos Humanos de Nuevo León (CEDHNL) investigará el caso de un asilo clandestino, en el municipio de San Nicolás, en donde una persona de 87 años de edad falleció.

Las indagatorias iniciaron luego de que la información se dio a conocer en rueda de prensa por el secretario de Salud estatal, Manuel de la O Cavazos, sobre un posible brote de Covid-19 en el refugio no registrado ante las autoridades.

Días atrás, la comisión solicitó ampliar la acción de supervisión y sanidad a estancias, asilos, casas hogar, clínicas de rehabilitación y demás establecimientos análogos que albergan a personas en situación de vulnerabilidad.

Además, el organismo exhortó a la comunidad a colaborar con la Secretaría de Salud, informando y solicitando su intervención en caso de tener conocimiento de situaciones similares, a fin de proteger la integridad, salud y seguridad de las personas que residen en las mismas.

Esta semana, también en Nuevo León, se dio a conocer el brote de coronavirus en un  asilo de ancianos, donde 47 residentes de la tercera edad y 19 empleados resultaron positivos al Covid-19.




Source link