Menu

Investigan participación de tres personas en asesinato del 'influencer' Camilo Ochoa


El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana de Morelos, Miguel Ángel Urrutia Lozano, informó que, en torno al homicidio del influencer Camilo Ochoa Delgado, conocido como El Alucín, se investiga la posible participación de al menos tres personas.

En entrevista con diversos medios de comunicación, el funcionario consideró que se trata de un hecho aislado, por lo que descartó que el hecho pudiera generar situaciones de violencia en el estado.

“No se tenía conocimiento de que la víctima tuviera problemas en la entidad. En ocasiones, los youtubers difunden información que puede generar inconformidad, pero no teníamos registro previo de amenazas”, afirmó.

Detalló que Ochoa llegó a la entidad el día previo a su asesinato y que la dependencia ha proporcionado a la fiscalía elementos de información —incluso técnica y de videocámaras—, por lo que ya cuenta con “sólidos argumentos” para continuar con sus investigaciones.

En cuanto a la dinámica del ataque, precisó: “Se estima que al menos tres sujetos huyeron en un vehículo. El arma utilizada fue corta, no larga”. Subrayó además la importancia de esperar el curso de las investigaciones: “Reiteramos la importancia de esperar los tiempos de la investigación, ya que este tipo de hechos no son comunes en el estado de Morelos”.

Como parte de las diligencias, autoridades estatales y federales realizaron un cateo en la vivienda de la colonia Lomas de Cuernavaca, en Temixco, donde fue perpetrado el crimen. Durante el operativo, agentes de la Fiscalía aseguraron objetos personales de Ochoa Delgado, un arma de fuego y una camioneta Denali azul, que fue retirada con apoyo de una grúa. El inmueble quedó bajo resguardo oficial.

Fuentes consultadas confirmaron que la vivienda no pertenecía al influencer, quien contaba con otro departamento propio. Testimonios de vecinos refieren que el agresor ingresó con facilidad al conjunto habitacional, tocó la puerta y posteriormente irrumpió en la casa. Cámaras de seguridad captaron parte de su recorrido, y se reportó que huyó a bordo de un Chevrolet Sonic.

Vecinos también señalaron que la puerta principal no presentaba impactos de bala, pero la del baño —donde fue localizado el cuerpo— tenía más de diez disparos, aunque la Fiscalía confirmó que el cadáver presentaba únicamente dos impactos de arma de fuego.

(Con información de Estrella Pedroza)



Source link